El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 21 abril, 2019

Mejoran 30% las ventas

Vendedores aprovechan la temporada y desde hace una semana ofertan canastas de dulces, cascarones de confeti y piñatas

También las canastas se movieron muy bien en esta semana. FOTOS: FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Esta celebración del Día de Pascua o Día de la Coneja trajo para los vendedores ambulantes un incremento en sus ventas de hasta el 30 por ciento, y es que desde hace unas semanas ya ofertaban canastas de dulces, cascarones de confeti y piñatas para los residentes fronterizos.

Como cada año parques, plazas y las principales avenidas de la ciudad lucen saturadas de vendedores ambulantes vendiendo sus productos alusivos, donde lo que principalmente compran los neolaredenses son cascarones de confeti.

“Tenemos vendiendo cascarones y canastas desde hace una semana pero la venta incrementa un día antes y hoy el mero día, casi siempre lo que más se vende son los cascarones de confeti, y los estamos vendiendo a 20 pesos la docena, y gracias a Dios nos fue bien en la venta” comentó una vendedora ambulante.

Los precios son competitivos, y es que en diferentes puestos algunos comerciantes venden las canastas de dulces y juguetes desde 200 pesos incluso superan los 500 pesos, dependiendo del tamaño, de la cantidad de dulces y el juguete.

“Yo compré una canasta a 400 pesos y trae muchos dulces, está grande, la compré en una plaza de la Infonavit y sí costea, ya es tradición, cada año le compro una a mi hijo y además de cascarones” dijo una residente fronteriza.

Esta celebración también conocida como “Día de la Coneja”, es una tradición que en los Estados Unidos es representado por un “conejo” y que se ha arraigado en ciudades de la frontera, que además de fomentar la unión familiar, ha beneficiado principalmente al comercio local y a los artesanos que elaboran piñatas.

Los cascarones dieron buenas ventas a los vendedores ambulantes.