El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Laredo Texas 7 mayo, 2019

Mejoran la torre de control aéreo

El director diputado regional de la FAA, resaltó la importancia de realizar mejoras en la torre de control del Aeropuerto de Laredo

La torre de control aéreo en el Aeropuerto de Laredo recibió mejoras. Autoridades federales anunciaron una inversión de casi 2 millones de dólares. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La Administración Federal de Aviación (FAA) invirtió 903 mil dólares en mejoras a la torre de control aéreo en el Aeropuerto de Laredo y autorizó otra inversión de poco más de un millón más para reemplazar el sistema de aire acondicionado y de electricidad.

“Estas mejoras ponen a la torre de control de Laredo en un nivel más aceptable para dar un mejor servicio en el Aeropuerto”, dijo el congresista federal Henry Cuellar.

En la ceremonia para anunciar estas inversiones federales estuvo Tim Tolar, director diputado regional de la FAA, quien resaltó la importancia de realizar mejoras en la torre de control del Aeropuerto de Laredo porque tiene mucha actividad de carga y de pasajeros.

De acuerdo con el funcionario, se invirtieron 903 mil 458 dólares para reemplazar el techo y el exterior de la torre que data de los setentas.
Aparte se invertirán un millón 067 mil 700 dólares para reemplazar todo el sistema de aire acondicionado y eléctrico.

“Es esencial mejorar la infraestructura del Aeropuerto porque es un componente muy importante para la economía de Laredo”, dijo Cuellar.
Resaltó que actualmente el Aeropuerto de Laredo es el quinto en el estado de Texas en volumen de carga aérea y solamente en el 2018 manejó más de 680 millones de libras, un incremento del 15 por ciento sobre el 2017.

“Para seguir creciendo se necesita tener una torre de control aéreo más eficiente y con mejor capacidad operativa”, dijo el regente municipal interino Robert Eads.

El alcalde Pete Sáenz agradeció el apoyo del congresista Cuellar para conseguir los recursos federales necesarios para mejorar la infraestructura del Aeropuerto, donde se han invertido más de 130 millones de dólares en los últimos 10 años.

ElsieBorgstedte, directora del Aeropuerto de Laredo, dijo que en el 2017 se procesaron 580 millones de libras de carga aérea, un aumento del 30 por ciento sobre el 2016 y en el 2018 el crecimiento fue del 15 por ciento.

En el renglón de pasajeros, las tres aerolíneas que operan en el aeropuerto manejan en promedio 200 mil pasajeros en salidas y llegadas cada año.

En la ceremonia para anunciar las mejoras en la torre de control también estuvieron la regidora Nelly Vielma, Rosario Cabello, co regente Municipal y miembros del comité del Aeropuerto.