El Mañana

jueves, 21 de noviembre de 2019

Laredo Texas 3 julio, 2019

Mejorarán el Festival de Ciudades Hermanas

El evento se realizará del 12 al 14 de julio en Sames Auto Arena con entrada gratuita

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El Festival de Ciudades Hermanas en el que están confirmados artesanos y expositores de 18 estados de México y de siete diferentes países, ofrecerá este año productos nuevos en lo que promete ser el mejor que se ha realizado en Laredo.

“Estamos ansiosos de comenzar el festival de tres días porque tenemos más de 200 expositores listos para traernos lo mejor de su cultura”, dijo Aileen Ramos, directora del Buró de Visitantes y Convenciones de Laredo.

El evento se realizará del 12 al 14 de julio en Sames Auto Arena con entrada gratuita y estacionamiento sin costo para los asistentes.

El viernes 12 estará abierto de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, el sábado abrirá a las 10:00 de la mañana para cerrar a las 7:00 de la tarde y el domingo, que será el último día, operará de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con Ramos, este será el décimo séptimo año que se realiza el evento que se ha convertido en uno de los más esperados por los dos Laredos.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la comunidad para acudir y disfrutar de todos los productos que ofrecen los expositores y artesanos. La entrada al público es gratuita con mucho estacionamiento en Sames Auto Arena.

En el festival se podrá encontrar joyería artesanal, cuadros, artículos decorativos de mármol, pulseras tejidas, artesanía de Bolivia y de Ecuador, joyería de plata fina, dulces, textiles, botas, ropa típica, comida y mucho más. Este año se confirmó la asistencia de expositores de México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador y Guatemala.

Entre los artesanos mexicanos se incluyen de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca y del Estado de México.