El Mañana de Nuevo Laredo

17 julio, 2020

Detienen a mujer migrante que robó a menor en Saltillo


Detienen a mujer migrante que robó a menor en Saltillo
Foto: Especial


La presunta 'roba-chicos' estuvo alojada algunos días en la vivienda del niño y el 26 de junio salió de la vivienda de la cual sustrajo al menor

Por Redacción


Compartir esta publicación

Fue detenida en Gómez Palacio la mujer de origen salvadoreño quien tenía en su poder un menor que desapareció de su casa en Saltillo, Coahuila. Fue arrestada por el delito de retención y sustracción de menores.

La presunta ‘roba-chicos’ estuvo alojada algunos días en la vivienda del menor y el 26 de junio salió de la vivienda y trajo en su poder al menor, quien es hijo de los dueños del domicilio.

NOTA RELACIONADA: Localizan a menor robado en Saltillo; lo encuentran mendigando en Torreón

La extranjera identificada como Adriana, fue detenida alrededor de las 02:00 horas del pasado10 de julio por elementos de la policía municipal de Gómez Palacio a la altura de la calle Enrique Unzueta.

En medio de un recorrido de vigilancia, elementos de la policía detectaron a esta persona del sexo femenino acompañada por dos niños y una adolescente.

NOTA RELACIONADA: Buscan a menor desaparecido en Saltillo

Al cuestionarla sobre el motivo por el que se encontraba en la calle a altas horas de la noche, la mujer manifestó que es salvadoreña y los menores son sus hijos; que vino de su país de origen y a bordo del tren conocido como “La Bestia” pretendía llegar a los Estados Unidos, pero que por el momento radicaba en Gómez y que subsistían de la caridad pública.

Sin embargo, las autoridades al consultar Plataforma México identificaron al niño de 9 años, quien estaba reportado desaparecido y por el cual existía Alerta Ámber en Saltillo, Coahuila.

La extranjera fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la vice Fiscalía del Estado, aunque el Juez de Control de declaró incompetente para conocer del caso, por lo que fue turnado a las autoridades de Saltillo, Coahuila-.


Compartir esta publicación

Alerta Ambar alerta amber Menor de edad Saltillo Coahuila


Más noticias