El Mañana de Nuevo Laredo

20 noviembre, 2020

VIDEO: Meteorito alumbra Tamaulipas y Valle de Texas


meteorito


El bólido alumbró Matamoros, Río Bravo y el Valle de Texas.

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

TAMAULIPAS.- Un destelló alumbró el cielo del norte de Tamaulipas y el Valle de Texas esta noche. El servicio metereológico de Brownsville en Texas confirmó que se trató de un meteorito.

El bólido alumbró Matamoros, Río Bravo y el Valle de Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos crean ‘cristales de tiempo’… ¿qué son?

Una cámara del NSW Brownsville captó el momento en que se vio el destello.

Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.

El término meteoro proviene del griego μετέωρος meteoros, que significa «fenómeno en el cielo». Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre. Dicho destello se produce por la incandescencia temporal que sufre el meteoroide a causa de la presión de choque (el aire atmosférico se comprime al chocar con el cuerpo y, al aumentar la presión, aumenta la temperatura, que se transfiere al meteoroide), no de la fricción.1​2​ Esto ocurre generalmente a alturas entre 80 y 110 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Este término se emplea también en la palabra meteoroide con la que nos referimos a la propia partícula sin ninguna relación con el fenómeno que produce cuando entra en la atmósfera de la Tierra. Un meteoroide es materia que gira alrededor del Sol o cualquier objeto del espacio interplanetario que es demasiado pequeño para ser considerado como un asteroide o un cometa. Las partículas que son más pequeñas todavía reciben el nombre de micrometeoroides o granos de polvo estelar, lo que incluye cualquier materia interestelar que pudiera entrar en el sistema solar. Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de la Tierra sin que se haya vaporizado completamente.


Compartir esta publicación

meteorito


Más noticias