El Mañana de Nuevo Laredo

18 septiembre, 2020

Muere mexicana tras cirugía estética en Miami


mexicana muere miami cirugia transexual
Foto: Instagram


Una mujer transexual mexicana murió mientras sometía a un levantamiento de glúteos brasileño

Por Zócalo


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer transexual de origen mexicano que viajó desde Nueva York a Miami para hacerse una cirugía de “levantamiento brasileño” en los glúteos sufrió una embolia grasa durante la operación y falleció, informaron medios locales.

Gia Romualdo Rodríguez, de 46 años, murió el pasado martes, según la Oficina del Forense del condado de Miami-Dade, que calificó el deceso como accidental.

TE PUEDE INTERESAR: Ernesto Herrera, primer mexicano en recibir vacuna de COVID-19

Al complicarse su estado en la clínica privada de Miami en la que se realizó la operación, Rodríguez fue llevada a un hospital regional, pero cuando llegó ya era demasiado tarde, según la policía de Miami-Dade.

MEXICANA SE SOMETE A CIRUGÍA

Los medios señalan que en los últimos diez años unas veinte personas han muerto en Florida durante o tras una operación de “levantamiento brasileño”, que consiste en colocar la grasa que se extrae de otras partes del cuerpo del paciente en los glúteos para darles volumen.

La mayoría de los fallecidos en Florida a raíz de esta operación son mujeres y Miami es donde más casos ha habido, según una investigación de un particular citada por los medios.

Ver esta publicación en Instagram

#miamiflorida

Una publicación compartida de Gia Valentina RR (@giarodriguez22) el

El diario Miami Herald indicó que los problemas con este tipo de operación son tan frecuentes que la Junta de Medicina de Florida estableció el año pasado nuevas reglas para los cirujanos.

Entre ellas está la prohibición de inyectar la grasa dentro o por debajo de los músculos de los glúteos, pues al hacerlo se puede perforar una vena de esa zona y eso puede hacer que la grasa llegue al corazón y los pulmones y causar un fallo orgánico.

De acuerdo con el diario, la fallecida había recibido asilo recientemente para poder vivir en Estados Unidos.


Compartir esta publicación

cirugía estética


Más noticias