El Mañana de Nuevo Laredo

24 septiembre, 2020

Mexicano más obeso del mundo vence al coronavirus


Un mexicano que alguna vez fue el hombre más pesado del mundo ha vencido al coronavirus, cree que lo ayudó el tener varios años de dieta, ejercicio y cirugía de reducción de estómago que le sirvió para perder cientos de kilos. Juan Pedro Franco solía pesar 595 kilos (1310 libras), más que el oso polar macho promedio y suficiente para ser certificado por el Récord Mundial Guinness en 2017. El hombre de 36 años ahora pesa alrededor de 208 kilos, pero su historial de diabetes, presión arterial alta y enfermedad pulmonar obstructiva crónica hizo que su batalla contra el virus fuera particularmente agotadora.
Juan Pedro Franco inició un proceso para bajar de peso y eso pudo haberle ayudado.


El mexicano lleva meses en dietas para bajar de peso y eso pudo ser clave en su recuperación

Por AFP


Compartir esta publicación

El mexicano que alguna vez fue el hombre más pesado del mundo ha vencido al coronavirus, cree que lo ayudó el tener varios años de dieta, ejercicio y cirugía de reducción de estómago que le sirvió para perder cientos de kilos.

Juan Pedro Franco solía pesar 595 kilos (1310 libras), más que el oso polar macho promedio y suficiente para ser certificado por el Récord Mundial Guinness en 2017.

El mexicano de 36 años ahora pesa alrededor de 208 kilos, pero su historial de diabetes, presión arterial alta y enfermedad pulmonar obstructiva crónica hizo que su batalla contra el virus fuera particularmente agotadora.

“Es una enfermedad muy agresiva. Tenía dolor de cabeza, dolor de cuerpo, dificultad para respirar, fiebre. Era una persona de muy alto riesgo”, dijo Franco a la AFP desde su casa en el estado central de Aguascalientes.

TE PUEDE INTERESAR: Matan de balazo a quinceañera en pleno baile

México, que tiene el cuarto número más alto de muertes por Covid-19 del mundo, tiene la tasa de obesidad más alta del planeta entre los niños y la segunda más alta entre los adultos.

Una cuarta parte de los más de 74.000 mexicanos que han muerto tras contraer el virus tenían sobrepeso.

Muchos de los muertos padecían al menos una afección subyacente, como hipertensión, diabetes y obesidad, a menudo asociada con una mala alimentación y falta de ejercicio.

“Los pacientes que son diabéticos, tienen hipertensión y enfermedades del corazón son más susceptibles a las complicaciones graves” del virus, dijo José Antonio Castañeda, el médico que encabezó el equipo que trató la obesidad de Franco.

“Sus posibilidades de salir adelante son muy escasas”, agregó.

Su paciente, que una vez pesó demasiado para levantarse de la cama, fue una excepción.

Franco, quien perdió a su madre de 66 años a causa del Covid-19, cree que su tratamiento para bajar de peso, incluidas tres operaciones, lo ayudó a sobrevivir porque su diabetes e hipertensión ahora están bajo control.


Compartir esta publicación

coronavirus Obesidad Récord Guinness


Más noticias