El Mañana de Nuevo Laredo

26 marzo, 2020

Mexicanos bloquean frontera para evitar cruce de estadounidenses contagiados por el covid-19


sonorenses frontera
Mexicanos bloquean frontera para evitar cruce de estadounidenses contagiados por el covid-19


Un grupo de mexicanos protestó para impedir la entrada de estadounidenses, temiendo que continúe en su estado la peligrosa propagación del coronavirus

Por Univisión


Compartir esta publicación

Un grupo de mexicanos protestó para impedir la entrada de estadounidenses desde Arizona, temiendo que continúe en su estado la peligrosa propagación del coronavirus.

“Quédate en casa” y “Exigimos el cierre de la frontera”, se leía en algunos letreros que sostenían las personas que bloquearon temporalmente la garita de Nogales, la principal entrada desde Arizona hacia México, según un reporte de El Diario de Sonora.

Pidieron que ya no les permitan entrar por motivos turísticos, fines médicos o para comprar víveres.

“No es posible que estén cruzando ciudadanos americanos, paisanos; que (si) bien son familia, son hermanos, pero lamentablemente en algunos estados de aquel país crece enormemente esta pandemia”, dijo José Luis Hernández Rivera, líder de la protesta que se realizó este miércoles, informó dicho medio.

Sonora registraba este jueves solo 3 casos de coronavirus, mientras que en Arizona ya había 508 contagios y al menos seis muertos.

Toman garita Puerta de #México; exigen medidas de seguridad por #Covid-19

Toman garita Puerta de #México; exigen medidas de seguridad por #Covid-19 en #Nogales, #Sonora http://ow.ly/pTRC30qsKDp

Posted by El Diario de Sonora on Wednesday, March 25, 2020

La manifestación tuvo resultados inmediatos: un juez federal en Sonora concedió el miércoles un amparo para que los visitantes de EEUU solo crucen hacia Nogales por viajes esenciales y pidió establecer medidas sanitarias más estrictas en ese puerto de entrada a México.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: Dejan hospital los primeros 3 pacientes curados del virus en Querétaro

Esta medida ocurre una semana después de que el gobierno de EEUU ordenara el cierre de las fronteras con México y Canadá para todos los viajes no esenciales, para detener los contagios del virus. Apenas lo anunció el presidente Donald Trump, el caos se desató en la garita de San Ysidro (California), el cruce fronterizo más grande del mundo.

Miles de vehículos hacían fila en la garita de San Ysidro poco después de que el gobierno de EEUU anunció el cierre parcial de la frontera por el brotel del coronavirus.Crédito: Getty Images

Por el momento, parece que es México quien más necesita este tipo de acciones. Este jueves, en todo EEUU se registran 83,507 casos de covid-19 y más de 1,000 fallecidos. En México, el brote es considerablemente más bajo: hay 475 contagios y 6 muertos.


Compartir esta publicación

COVID-19


Más noticias