El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Cultura 3 enero, 2019

México, con más Capitales Americanas de la Cultura con SMA

4200

Por Agencias

Con la elección de San Miguel de Allende como Capital Americana México pasa a liderar el número de designaciones de capitales americanas con 5

San Miguel de Allende.- Esta ciudad arrancó el 2019 con la capitalía Americana de la Cultura, lo que coloca a México como el país de América que más veces ha logrado este nombramiento.

Las acciones que realizará el gobierno pueden ser en coordinación con cualquiera de los otros municipios del estado, según lo refiere el propio sitio que otorga este reconocimiento; es decir, que cualquier otro municipio de Guanajuato puede ser subsede de esta capital.

Con la elección de San Miguel de Allende como Capital Americana México pasa a liderar el número de designaciones de capitales americanas con cinco capitalidades culturales. Le siguen Brasil con cuatro y Chile también con cuatro.

Con la elección de San Miguel de Allende-Guanajuato como Capital Americana de la Cultura 2019 los Estados Unidos Mexicanos pasan a liderar el número de designaciones de capitales americanas de la cultura de la historia con 5 capitalidades culturales.

Le siguen Brasil con 4 y Chile también con 4. Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela han tenido una Capitalidad Americana de la Cultura cada uno de ellos.

Una larga designación
La distinción fue como consecuencia de su aporte cultural y arquitectónico al barroco mexicano y a su importancia en la lucha de independencia de México de España. En 2017 fue nombrada por la revista Travel+Leisure como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, además de su aportación cultural, belleza arquitectónica y lugares de diversión.

La Capital Americana de la Cultura fue creada en 1998, con el objetivo de promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común.