El Mañana de Nuevo Laredo

13 julio, 2020

México el cuarto país con mas muertes por coronavirus a nivel mundial


Mexico mas muertes por COVID-19
México alcanzo ser uno de los países con mas muertes por COVID-19


México se a convertido en el cuarto país con más muertes con COVID-19.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Este pasado domingo 12 de julio, México se a convertido en el cuarto país con más muertes con coronavirus, por delante de Italia, al sobrepasar la barrera de los 35.000 fallecidos en la pandemia.

Según se dijo en el último informe del Gobierno mexicano, son 299.750 los contagios confirmados con 35.006 muertes, mientras que en Italia la cifra de fallecidos es es menor contando solo de 34.954 fallecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo Gobierno está siendo muy criticado por acelerar la salida del confinamiento, considera “positivo” el último informe y culpa los “medios conservadores” de causar alarma. “La conclusión es que la pandemia está bajando, está perdiendo intensidad”, ha aseverado en un mensaje en vídeo.

México el cuarto país con mas muertes por coronavirus a nivel mundial
México cuarto país con mas muertes por COVID-19

En las últimas 24 horas, estados unidos ha sumado casi 280 fallecidos y 4.500 contagios de coronavirus SARS-CoV-2. No obstante, las autoridades mexicanas reconocen que el verdadero número total de víctimas podría ser más alto y estiman casi 37.000 fallecidos y cerca de 336.000 positivos.

Por delante de México, en número de muertes por COVID-19, se encuentran Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

El presidente López Obrador ha recibido diversas críticas por su gestión de la crisis sanitaria, entre otras, la del ex Secretario de Salud Salomón Chertorivski, en el cargo de 2011 a 2012, considera que las autoridades han reactivado la economía antes de cumplir los criterios de consenso en el mundo necesarios para hacerlo y prevé una vuelta al confinamiento debido a estas negligencias.

México el cuarto país con mas muertes por coronavirus a nivel mundial
México cuarto país con mas muertes por COVID-19

“Hay tres variables fundamentales: reducción durante los últimos 14 días en el número de contagios, reducción en los últimos días en el número de fallecimientos y reducción en el número de personas hospitalizadas”, explicó el jueves Chertorivski. “Ninguno de los tres parámetros se cumplió”.

Inmunidad ante el coronavirus en meses desaparece

Desde el pasado 1 de junio México se encuentra en el periodo de nueva normalidad en el que mediante un semáforo epidemiológico de cuatro colores decretada por el gobierno mexicano, regula las actividades económicas y de convivencia.

Mientras tanto, en 14 estados se aplica el rojo de máximo riesgo y en 18 entidades el naranja de riesgo alto y todavía ningún estado ha sido declarado en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo).


Compartir esta publicación

coronavirus México muertes mundo


Más noticias