El Mañana de Nuevo Laredo

30 marzo, 2020

México declara emergencia sanitaria por epidemia coronavirus Covid-19




El Gobierno de México decretó este lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del coronavirus

Por Debate


Compartir esta publicación

El gobierno de México aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la epidemia de coronavirus (Covid-19). Entre las medidas se exhortará a todos los sectores del país a parar actividades, además de las acciones contempladas por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con la declaratoria de emergencia sanitaria busca que la población comprenda la importancia de quedarse en casa, con el objetivo de disminuir la velocidad con la que se transmite el virus. Con ello, se busca que el sistema de salud no se vea rebasado como ocurre en países como Italia y España.

Esta medida fue tomada durante un encuentro encabezado por Andrés Manuel López Obrador con los secretarios de estado, el gabinete de salud y Enrique Graue, rector de la UNAM, entre otras personas que coincidieron en fortalecer las acciones encaminadas a disminuir la movilidad de la ciudadanía.

Desde el momento en que Hugo López-Gatell anunció la Jornada de Sana Distancia, hizo especial énfasis en la importancia de quedarse en casa para mitigar la propagación de la epidemia; sin embargo, el sábado informó que la movilidad de las personas solo ha bajado en un 30 por ciento.


Compartir esta publicación

Más noticias