El Mañana de Nuevo Laredo

17 octubre, 2020

México: no se abren; y rezan en Laredo




Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Las restricciones en los puentes internacionales se extendieron un mes más – al menos hasta el 21 de noviembre-, así lo dieron a conocer las autoridades mexicanas a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El cruce a Estados Unidos para los mexicanos con visa de turista, seguirá cerrado al tráfico terrestre a pesar de que durante las últimas semanas ciudadanos interpretaron algunas declaraciones locales como posible reapertura.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid 19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color naranja en el semáforo epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones de tránsito terrestre no esencial en la frontera”, así lo señala la SRE a través de un comunicado oficial.

Es la octava ocasión en que las autoridades tanto americanas como mexicanas, en colaboración han decidido restringir el paso de mexicanos a Estados Unidos como medida de prevención por el número de casos Covid;  en tanto esta es la cuarta vez que ha sido el gobierno federal quien lo anuncia, el resto ha sido por determinación del gobierno estadounidense.

EN LAREDO, TEXAS HAY ESPERANZA DE ABRIR

Mientras la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que se extenderán las restricciones para viajes no esenciales a EU hasta el 21 de noviembre, las autoridades de Laredo aún tienen la esperanza de que se eliminen.

El alcalde Pete Sáenz consideró que en esta frontera ya están dadas las condiciones para abrir el 21 de octubre toda vez que los contagios de Covid 19 bajaron.

Resaltó que Laredo tiene listo un protocolo de seguridad contra el Covid 19 que ya se presentó a las autoridades del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza.

Sáenz lamentó la situación de los comercios del lado Americano ante la falta de compradores mexicanos, en especial por la cercanía de las ventas de Navidad.

Dijo respetar la decisión que se tome pero aún existe una esperanza de eliminar las restricciones, en especial porque se tiene apoyo de legisladores federales demócratas y republicanos.


Compartir esta publicación

Más noticias