El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Nacional 10 septiembre, 2019

México se convierte en la segunda potencia de turismo médico

México se han convertido en un excelente destino para turismo médico, ya que ofrece un excelente servicio y a precios bastante asequibles

Foto: https://plumasatomicas.com/noticias/mexico/tijuana-capital-mundial-del-turismo-medico-en-mexico/

4200

Por Anónimo

México se han convertido en un excelente destino para turismo médico, ya que ofrece un excelente servicio y a precios bastante asequibles. De esto se han dado cuenta cada vez más personas, que eligen viajar al país para realizarse tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas las cuales podrían ser más costosas en otros países.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México indicó que cerca de tres millones de visitantes foráneos anualmente vienen a nuestro país para atenderse. Incluso, los migrantes mexicanos vuelven a México para practicarse distintos procedimientos.

Mencionó que esta información fue obtenida de los datos de Patients Beyond Borders, asimismo, agregó que “no debe asombrarnos que actualmente ocupemos el segundo lugar en Turismo Médico a nivel mundo, solo superado por Tailandia, así como el primer sitio global en Turismo Dental”.

La cirugía plástica es otra de las atenciones médicas que denota un gran crecimiento, pues México se sitúa entre los 5 países del mundo donde esta especialidad tiene una importante demanda. Aun más, acorde con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, estamos en camino a liderar este sector, convirtiéndonos en la principal potencia.

FACTORES DE CRECIMIENTO DEL TURISMO MÉDICO
El funcionario expuso que el consistente crecimiento del sector en estos recientes años es debido a varias razones. Por ejemplo, la ubicación geográfica juega un papel importante, así como la excelente calidad de los servicios médicos y asequibilidad de los costes, tanto como del procedimiento quirúrgico, como de los pasajes aéreos desde lugares importantes de Estados Unidos. 

Añadido a esto, las inversiones en hospitales privados también influyen en el auge del sector, pues poseen equipos y materiales con tecnología de punta. Sin olvidar mencionar que muchos aprovechan su estadía en México para conocer la mayoría de lugares turísticos que ofrece nuestro país.

Las especialidades médicas y procedimientos quirúrgicos en México como oftalmología, odontología, cirugía estética, cardiología y oncología cuestan hasta un 80% menos que en la Unión Americana, según Daniela Morado, especialista del sitio TRAVELSPRING. La experta recalcó que esta sería la razón por la cual el 80% de los visitantes que llegan al país practican turismo médico.

Lo que avala a los especialistas mexicanos del sector salud, es que muchos de ellos han realizado estudios en Universidades de Norteamérica. Este es un factor de confianza a los propios americanos que visitan el territorio para realizarse una cirugía de cualquier tipo.

Por su parte, secretario de Turismo del Gobierno de México manifestó que se han llevado a cabo diversas reuniones de trabajo con diferentes organismos públicos y privados para trabajar en pro del desarrollo de la industria del turismo médico.

Si bien el auge que presenta actualmente es bastante positivo, es preciso continuar el estatus de potencia en el sector, pues toda inversión en turismo servirá para el progreso de los diferentes territorios nacionales, en tanto aporten a su desarrollo socioeconómico y se convierta en un puente de mismas oportunidades para todos los ciudadanos.