El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Nacional 12 julio, 2019

México vive un cambio de régimen: AMLO

Afirmó que en un gobierno democrático siempre existen diferencias entre sus integrantes

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda. Afirmó que en un gobierno democrático siempre existen diferencias entre sus integrantes.

Señaló que, aunque la Cuarta Transformación se está llevando a cabo de manera pacífica, eso no significa que no haya movimientos y reajustes.

“Nosotros estamos comprometidos a cambiar la política económica entreguista (…) y he dicho que no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen. Entonces, esto lleva a que haya puntos de vista, discrepancias, que se produzcan, incluso enfrentamientos al interior del mismo gobierno, del mismo grupo”, expuso el Presidente.

Sobre si había rupturas al interior del gobierno, dijo que no, que todo se limita a diferencias.

Sostuvo que pese al reacomodo que pueda haber en el gobierno, la transformación continúa su marcha sin problema. Al respecto recordó que tal como lo expuso el 1 de julio, a finales de año quiere tener sentadas las bases para la transformación.

En ese sentido mencionó, es mejor acostumbrarse y entender el contexto, pues las circunstancias de cambios se van a seguir dando, y no descartó que “incluso puede haber hasta otras renuncias”.

Señaló que, así como las cosas están cambiando en el país, también hay cambios al interior de la estructura del gobierno, pues ya no existe la línea de que no se puede hablar o contradecir al Presidente. Indicó que ahora hay debate al interior del gobierno.

Respecto a si ya ha recibido otras renuncias, AMLO afirmó que no, pero no descarta que puedan llegar.