El Mañana de Nuevo Laredo

21 enero, 2021

Mezclar gasolina premium y magna ¿dañará tu auto?


gasolina
Gasolina Magna o Premium


Al unir la gasolina Magna con la Premium podrías afectar el ciclo de combustión de tu automóvil, debes de conocer cual es la mejor opción

Por Redacción


Compartir esta publicación

Lo primero que debes saber es que tu auto no va a explotar ni se prenderá en llamas por mezclar la gasolina magna y premium pero esto no significa que debes mezclarlas pues podrías terminar dañando tu coche.

Es importante considerar que la diferencia principal entre estas gasolinas es el octanaje; la “roja” tiene 92 octanos lo que la hace menos explosiva debido a su relación de compresión, por ello se recomienda usar gasolina Premium si tu auto tiene un motor de gran desplazamiento o cuenta con turbo cargador.

Te puede interesar: Enrique Rivas ineficiente y Nuevo Laredo lleno de baches

Mientras que la gasolina “verde” tiene 87 octanos, cantidad recomendada para automóviles con motor naturalmente aspirado y de baja compresión.

Ahora, ¿qué pasa si las mezclas? En el primer instante o a corto plazo no verás ninguna consecuencia negativa, el problema es a futuro, pues al unir la Magna con la Premium podrías afectar el ciclo de combustión de tu automóvil. Esto será consecuencia de que la explosión dentro del cilindro no ocurrirá en el momento ideal.

Considera que, para autos con turbo cargador podría resultar peor, pues al tener explosiones fuera de tiempo dentro del cilindro al comprimir la mezcla provocará carbonización y una combustión deficiente, además producirá residuos dentro del motor que terminarán por dañar inyectores y otras piezas.

La gasolina es un producto obtenido del petróleo por destilación, que se utiliza principalmente como combustible para todo tipo de móviles con motores de combustión interna, estufas, lámparas y para limpieza con disolventes, entre otras aplicaciones. En Argentina, Paraguay y Uruguay y cercanías como Tarija (Bolivia), la gasolina se conoce como nafta (del compuesto nafta), y en Chile, como bencina (del compuesto benceno).


Compartir esta publicación

Gasolina


Más noticias