El Mañana de Nuevo Laredo

9 julio, 2020

Mi Beca Para Empezar: ¿cuánto van a depositar para útiles escolares?


Mi Beca para Empezar importe depositado
Mi Beca para Empezar importe depositado por @Fidegar en Twitter


El FIDEGAR dio a conocer que será un total de 1500 pesos los que se depositaron en Mi Beca para Empezar, para la compra de útiles y unidromes escolares.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El 10 de agosto está marcado en el calendario de los padres de familia como el día en el que sus hijos regresarán a clases, a la espera de que se confirme esta fecha que queda pendiente de la evolución de la pandemia en nuestro país. Para apoyar en la crisis económica en la que se han visto envueltas varias familias mexicanas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) decidió aportar un monto extra en “Mi Beca para Empezar” para que puedan adquirir los útiles escolares del próximo ciclo escolar.

Desde el inicio de la contingencia en la capital del país, las autoridades tomaron la decisión de abonar una apoyo adicional al importe de Mi Beca para Empezar que asciende a 500 pesos, así como dos adelantos del programa de apoyo por uniformes y útiles escolares.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca Para Empezar: ¿cómo agendar citas en el Fidegar?

El total depositado, a disposición de los alumnos y padres de familia durante este periodo, fue de mil 500 pesos para aquellos beneficiarios que se dieron de alta a tiempo en el sistema. El FIDEGAR (a través de su cuenta de Instagram @fidegarcdmx) dio a conocer registro que “El programa Mi Beca para Empezar para el ciclo 2019 – 2020 ha concluido!Apoyamos a estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México. A través de este apoyo económico lograron continuar sus estudios o mitigar alguna necesidad. Protegemos tu educación, nos vemos en el próximo ciclo escolar. Mantente pendiente de nuestras redes sociales y página web” (Sic).

También explicó que el monto por concepto de útiles y uniformes escolares se depositó de diferentes maneras para los diferentes niveles educativos entre en abril y junio; y el apoyo adicional se realizó en el mes de mayo.

  • Preescolar: 720 pesos, más 280 de apoyo adicional (+500 extras) = $1500.
  • Primaria: 820 pesos, más 180 adicional (+500 extras) = $1500.
  • Secundaria: 900 pesos más 100 adicionales (+500 extras) = $1500.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca Para Empezar: ¿por que finalizó el depósito en junio?

La beca se reactivará hasta el mes de septiembre cuando haya comenzado el próximo ciclo escolar. Cabe resaltar que el saldo es acumulable, por lo que se puede utilizar hasta que se necesite.


Compartir esta publicación

Fidegar Mi beca para empezar útiles escolares


Más noticias