El Mañana de Nuevo Laredo

6 junio, 2020

Michael Jordan donará 100 millones de dólares a lucha contra racismo


Michael Jordan donará 100 millones de dólares a la lucha contra el racismo
La leyenda de la NBA anunció esta importante donación.


Jordan se ha pronunciado en contra del racismo tras lo sucedido con George Floyd

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

La lucha contra el racismo en Estados Unidos cada vez cobra más relevancia y es que celebridades de todos los ámbitos han alzado la voz y otros más como la leyenda de la NBA, Michael Jordan han hecho importantes aportaciones al movimiento.

El excampeón con los Chicago Bulls, anunció que a través de su marca Jordan Brand, donará 100 millones de dólares para la lucha contra en racismo en Estados Unidos.

Este dinero se repartirá durante los próximos 10 años entre diversas organizaciones que luchan por la igualdad racial, la justicia social y el acceso a la educación.

TE RECOMENDAMOS: Jugadores de la NFL lanzan poderoso mensaje contra el racismo

“‘Black Lives Matter’ (Las vidas negras importan). No es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que causa el fracaso de las instituciones de nuestro país no sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar las vidas de las personas negras”, dice el comunicado enviado por Jordan.

Al igual que muchos otros atletas activos e inactivos, Michael Jordan se mostró indignado por la muerte de George Floyd a manos de un policía, y compartió varias publicaciones en sus redes sociales.

“Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de cada uno. Estoy con todos aquellos que luchan contra el racismo arraigado y la violencia contra la gente de color en nuestro país. Ya tuvimos suficiente”, comunicó Jordan.

Esta es sin duda, una de las donaciones económicas más importantes que se han hecho para apoyar este movimiento que cada vez cobra más fuerzo a lo largo de Estados Unidos.


Compartir esta publicación

Jordan Racismo


Más noticias