El Mañana de Nuevo Laredo

26 junio, 2020

Microsoft anuncia el cierre definitivo de sus tiendas físicas


microsoft cierra tiendas
Foto: Internet


El cierre se debe a la crisis creada por la pandemia del coronavirus

Por Noticias Ya


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- El gigante tecnológico Microsoft esta cerrando permanentemente todas sus tiendas físicas, anunció el viernes la compañía.

El cierre incluye sus 83 tiendas físicas.

La movida implica el cierre de sus 83 tiendas físicas. De ahora en adelante todas sus ventas serán solo en línea.

La empresa estima que llega a 1.200 millones de personas cada mes con sus tiendas online en Microsoft.com, y para Xbox y Windows, combinadas.

TE PUEDE INTERESAR: PS5: Amazon México ya puso en su catálogo la nueva Play Station

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestro portafolio de productos ha evolucionado a ofertas mayormente digitales, y nuestro talentoso equipo ha probado su éxito sirviendo a los clientes más allá de cualquier ubicación física”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter en una publicación en LinkedIn.

También anunció que ‘reimaginará’ cuatro de sus tiendas localizadas en Londres, Nueva York, Sydney, Australia y Redmond, Washington. Estas tiendas serán ‘centros de experiencia’, que no necesariamente venderán productos.

Sin embargo estarán encargados de mostrar la nueva tecnología de Microsoft, como las nuevas Surface, Xbox, Minecraft, Windows y Office.

A principios de año, la compañía había abierto varias tiendas en diferentes lugares. Pero durante la pandemia han permanecido cerradas.

Microsoft dijo que el cierre de las tiendas costará un cargo antes de impuestos de unos 450 millones de dólares en impuestos.


Compartir esta publicación

microsoft


Más noticias