El Mañana

martes, 17 de septiembre de 2019

Global EUA 21 mayo, 2019

Migrante intenta subir a ‘la bestia’ y el tren le mutila un pie

En un momento del video, el hombre trata de montarse a un vagón de "La Bestia" y las grandes ruedas del tren solo hacen por cercenarle la pierna

4200

Por DEBATE

ESTADOS UNIDOS.- Un crudo video fue dado a conocer, donde queda manifiesto la precaria situación que tienen los migrantes en su intento de llegar a los Estados Unidos, aunque esto implique arriesgar sus vidas al punto de la demacración total.

En el breve metraje se puede ver a un migrante tratando de subir al temido tren apodado “La Bestia”, llamado así por su implacable velocidad y gran tamaño al pasar las vías y porque el trayecto del tren ha logrado cobrarse centenares de vidas.

En un momento del video, el hombre trata de montarse a un vagón de “La Bestia” y este, dando su mejor intento por acoplarse al paso del tren, trastabillea por la velocidad a la que iba, quedando a merced de las gruesas ruedas del tren.

Un tajo se ve caer a lo lejos y vemos que todo el peso del transbordador ha terminado por aplastar una de las piernas del hombre, cercenándola por la mitad, en una cruda escena. El hombre, como puede, logra arrastrarse fuera del paso del tren para salvar su vida y pide ayuda.

No se ve al final del video si el migrante logra ser ayudado por quien el hombre de manera asustada llamaba, pero su pierna se avistaría a pocos metros, ya interte.