El Mañana de Nuevo Laredo

2 noviembre, 2020

VIDEO: Migrantes cruzan muro fronterizo con escalera y se viralizan


Migrantes cruzan muro fronterizo con escalera y se viralizan
Los migrantes han desafiado el muro de Donald Trump.


El video se viralizó en redes sociales

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

En redes sociales circula un nuevo video donde migrantes indocumentados cruzan el muro fronterizo supuetamente en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua en México hacia El Paso, Texas en Estados Unidos con la ayuda de una escalera lo cual demuestra que ni la propuesta del presidente Donald Trump de hacer un muro a lo largo de la frontera podría detener la migración sin documentos e inclusive el narcotráfico.

Las escenas de solo un minuto con dos segundos se aprecia a cuatro personas, tres de ellas logran subir por lo alto mientras una más la sostiene para que no se caigan.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Explota gasoducto en China, Nuevo León

El clip al parecer tiene una primera parte pero la que se ha viralizado es la segunda y es en donde se ve a los jóvenes pasar. Todo indica que el video fue grabado el 31 de octubre pues es la fecha que se aprecia en la imagen.

Recordemos que el muro impulsado por el presidente Donald Trump es de 30 pies de alto, y el cual equivale a un suntuoso gasto para el erario, pero varios intentos exitosos de personas indocumentadas demuestran que es posible evadir la estructura.

Aunque no es una opción legal ni segura pero los traficantes de personas y los “coyotes” están usando el método para evadir el muro y continuar su búsqueda del sueño americano.

Traficantes también se las arreglan para cruzar el muro pese a que supuestamente es uno de los objetivos de la construcción que Trump impulsa.


Compartir esta publicación

migrantes muro muro fronterizo


Más noticias