El Mañana

lunes, 09 de diciembre de 2019

Local 1 agosto, 2019

Miguel Briseño es nombrado nuevo delegado de Fecombox

riseño presentó el aval de la Federación con el que buscará ayudar al boxeo de la región

El Mañana

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- El boxeo neolaredense tiene años bajo las sombras, pero esto puede cambiar pronto.

Para que esto ocurra, requiere de experiencia y conocimiento para encausar a todo el medio del pugilismo y es ahí donde entra el experimentado Miguel Ángel Briseño, quien recientemente fue nombrado Delegado Regional de Fecombox.

Briseño, quien tiene más de 40 años inmerso en el box, incluyendo casi 16 como presidente de la Comisión de Box y Lucha de Nuevo Laredo, tiene ahora una gran responsabilidad para intentar poner orden en diversas cuestiones que han “noqueado” este deporte.

“Me siento muy contento por este nombramiento que se me otorgó en la Convención de Fecombox, la cual se realizó hace dos semanas en Culiacán, Sinaloa, lo cual me llena de orgullo y a la vez de responsabilidad para trabajar fuerte en este deporte que amo”, dijo Briseño.

El ahora delegado tendrá la responsabilidad en 23 municipios de Tamaulipas y Coahuila, donde buscará no sólo apoyar a los entrenadores de diversas ciudades, sino además llevarlos por la legalidad en pro del boxeo.

“Será un trabajo bastante duro, habrá que viajar constantemente y platicar con mánagers y promotores para que se preocupen y trabajen por los deportistas que arriesgan su vida en el ring”.

En el plano local, Briseño comentó que en las próximas semanas y con el apoyo de César Johnson, presidente de la Comisión de Box, llamará a reunión a mánagers y promotores para platicar de los nuevos lineamientos que se tienen que seguir en la realización de eventos, además de recomendaciones que les servirán para mejorar el espectáculo.

“Desafortunadamente en los últimos años se han realizado diversos eventos con muchas irregularidades, donde se ha puesto en riesgo la integridad física de los púgiles, además de violaciones sobre el cobro de un boleto y venta de alcohol.

“Es por ello que platicando con César Johnson, me comprometí a ayudarlo a llevar por buen camino de hoy en adelante la realización de los mismos, le daré consejos y apoyaré en lo que sea necesario, lo cual también es parte de mi función como delegado de Fecombox”, precisó Briseño.

Agregó que por el momento ya cuenta con 50 licencias para los mánagers que tengan en puerta sacar a sus peleadores se acerquen a él para proporcionárselas.

La Federación de Comisiones de Boxeo es un organismo sumamente importante a nivel nacional ya que está avalada por 146 comisiones, que buscan mantener lineamientos y reglamentos en pro del deporte de los puños.