El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 19 febrero, 2019

Mínimas, las importaciones de autos

Del total de importaciones, cada comercializador realiza a lo máximo tres, por lo tanto les impide tener ganancias y seguir manteniéndose

4200

Por CLAUDIA VELÁZQUEZ

A diario por esta ciudad se importan alrededor de 60 unidades usadas, cifra que aunque es la más alta de las ciudades fronterizas, sigue siendo baja para los comercializadores.

Y es que aseguraron, del total de importaciones, cada comercializador realiza a lo máximo tres, por lo tanto les impide tener ganancias y seguir manteniéndose.

ANTES, 100
Hace apenas tres años, era normal que se hicieran más de 100 operaciones diarias.

Esta situación la vienen registrando desde hace casi tres años, y a la cual decenas de loteros no sobrevivieron.

“Necesitamos un cambio en la ley, en el decreto, para que podamos seguir vigentes en esta actividad comercial, que haya más importaciones y ya no haya tantos autos chocolate en la ciudad, ilegales”, dijo Roberto Hierro, representante de los loteros de la ciudad.

Para lograr mayores beneficios y aumente la importación de autos usados en la frontera norte, los comercializadores en coordinación con agentes aduanales especializados en la materia presentarán a la Administración General de Aduanas (AGA), un proyecto de ley especial para la importación de autos o de lo contrario, las modificaciones necesarias para una mejor importación de autos usados.

Ésta contiene ajustes como modelos más recientes para importar y con un impuesto más bajo, así como la redacción de los precios estimados para estas operaciones.

ECONOMÍA
Mínimas, las importaciones de autosPara los loteros, más facilidades para importar hará que haya menos autos chocolate.