El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Misa Dominical de la Basílica de Guadalupe domingo 24 de mayo


No te pierdas En Vivo, la misa dominical del 5 de julio
Misa dominical en la Basílica. Archivo.


Misa domingo 24 de mayo. La Arquidiócesis de México sigue realizando misas on line desde la Basílica de Guadalupe para los devotos de la Virgen de Guadalupe

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Ante el cierre de templos en todo el mundo por la epidemia de Covid-19, la Arquidiócesis de México sigue realizando misas on line desde el santuario del Tepeyac o Basílica de Guadalupe para los devotos de la Virgen Morena en la República Mexicana, la Unión Americana y el Lejano Oriente. Misa domingo 24 de mayo

La Misa en la Basílica de Guadalupe será también transmitida en inglés y se oficiará a puerta cerrada en el santuario mariano. Se transmitirán en vivo a través de redes sociales los domingos de mayo a las 10:30 horas, proyecto del cardenal Carlos Aguiar Retes, informó la arquidiócesis a través de su web www.desdelafe.mx

Misa domingo 24 de mayo en español, subtitulada en inglés y chino mandarín

De la misma manera, estas misas se subtitularán al chino-mandarín en Taiwán para su difusión en redes sociales en el Lejano Oriente, tanto en la isla, en Macao y en China continental.

Así, la misa en inglés se realizará, inicialmente los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo y se transmitirá en la página:

 www.virgendeguadalupe.org.mx.

Es algo muy hermoso comprobar cómo la virgen de Guadalupe va más allá de fronteras y ella, a final de cuentas, es la que toca de corazón a corazón más allá de culturas, pero, ante todo, la Virgen de Guadalupe habla en la lengua del amor, que es la que todo el mundo entiende y eso es lo más importante.

Misa Dominical de la Basílica de Guadalupe 24 de mayo EN VIVO 26 de Abril
Misa en la Basílica de Guadalupe

Ella se da a entender y me da mucho gusto que siembre la fe, el amor a Jesucristo nuestro Señor, y esto nos ayuda a nosotros los mexicanos a tener una alegría más, que desde el Tepeyac, esta tierra bendita, se evangeliza al mundo entero”, dijo el padre Eduardo Chávez, responsable del proyecto.

Expuso que la misa en inglés busca que todos los fieles que viven en Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Macao y en muchas partes de China, puedan celebrar el acto litúrgico y ver durante la transmisión a la Virgen de Guadalupe.

La Basílica seguirá transmitiendo la misa dominical en español todos los domingos a las 12:00 horas, oficiada por el arzobispo primado, Carlos Aguiar Retes, misma que se difunde para los fieles de habla hispana.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reconoció que debido a la fase 3 de la contingencia sanitaria por coronavirus, las iglesias permanecerán sin oficiar misas abiertas al público durante todo el mes de mayo, por lo que se mantendrá el “Ayuno Sacramental”.

Presencialmente hablando, pues buscando las formas y maneras para no exponer a nadie, ni al pueblo, ni a los sacerdotes”, Monseñor Rogelio Cabrera  López, presidente de la CEM, ha hablado reiteradamente de un Ayuno Sacramental.

PODRÍA INTERESARTE: Bajo cuarentena Congreso de Tamaulipas; funcionario da positivo a covid-19

Sí, la Iglesia en el mundo, en México estamos atravesando la situación de un ayuno, o sea todos quisiéramos acercarnos a la Eucaristía, a la confesión, etcétera, y no estamos pudiendo hacerlo; estamos viviendo este ayuno, aligerar o relajar medidas, sería irresponsable cuando expusiéramos a los fieles al contagio”, señaló el obispo Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.


Compartir esta publicación

cuarentena


Más noticias