El Mañana de Nuevo Laredo

1 agosto, 2020

Misas seguirán siendo virtuales




Desde marzo, las iglesias católicas cerraron sus puertas a los fieles religiosos

Por Alma Piña


Compartir esta publicación

Hasta el momento no existe fecha de la reapertura de la celebración de misas de la Diócesis de Nuevo Laredo, por lo que las misas continúan vía virtual, así como también las actividades, entre ellas la peregrinación anual que se realizaba desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

En esta ocasión lo realizaron desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en la cual fue auspiciada por el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez.Durante la misa, las oraciones fueron dirigidas hacia las personas enfermas por coronavirus Covid-19.

Fue transmitido por medio de la página de Facebook, Diócesis de Nuevo Laredo, donde los fieles religiosos pudieron comentar sus peticiones y oraciones para sus familiares.

Desde marzo, las iglesias católicas cerraron sus puertas a los fieles religiosos, con el objetivo de salvaguardar la salud tanto de los fieles así como de los religiosos.

Desde entonces la Diócesis aprovechó la practicidad de la tecnología y su alcance, realizando transmisiones en vivo de la ceremonias tradicionales, para que los fieles pudieran continuar escuchando la Palabra del Señor.

En junio se anunció la posible reapertura, pero ante la alta cifra de contagios del Covid-19, fue nuevamente pospuesta la fecha.


Compartir esta publicación

Más noticias