El Mañana de Nuevo Laredo

25 mayo, 2020

Los mejores mitos y leyendas de la Ciudad de México


Mitos y leyendas de la Ciudad de México
@JosephDark


Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Los mitos y leyendas son infaltables en cada rincón de nuestros país y la Ciudad de México no es la excepción. Aquellas historias y cuentos que pasan por generaciones se han vuelto parte de la cultura defeña y aquí te presentamos las más importantes.

El Callejón del Diablo

Este corredor ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac tiene una historia muy particular. La gente asegura que muchos años atrás una joven realizó un pacto con el diablo en el lugar y desde entonces el sitio está embrujado, a tal punto que quien se atreve a cruzarlo en la noche es llevado por el mimo demonio.

La Planchada

La leyenda habla de una enfermera en el hopsital Juárez que era una persona fría y hostil con los pacientes debido a la traición de su pareja. Años más tarde una grave enfermedad caería sobre ella, y arrepentida, juró quedarse en el lugar para cuidar a los pacientes después de su muerte. Desde entonces enfermos y personal médico aseguran haberla visto.

Panchita

La casa de las brujas es como se conoce a un viejo edificio en la colonia Roma donde vivió una mujer conocida como Panchita, quien era una chamán de tanta fama que personalidades de la política y farandula solían frecuentar. A varios años de su muerte, vecinos aseguran que le espíritu de la bruja se asoma por las ventanas y hace bromas a los inquilinos.

La casa de la tía Toña

Ubicada en la Avenida Constituyentes cerca del Panteón Dolores, se encuentra una antigua construcción que pertenecía Toña, una mujer preocupada por los desamparados que incluso llegó a adoptar niños pobres, pero lejos de ser agradecidos los pequeños robaron y desaparecieron varios objetos de su casa.

Cansada de su ingratitud, la historia dice que un día la señora mató a golpes a todos sus inquilinos y posteriormente se suicidó. Desde entonces varias personas aseguran ver su silueta en la recamara principal y que todavía se escuchan los sonidos de jóvenes que atormentan su espiritu.

La Moira

Muchos aseguran que es la construcción más embrujada de la Ciudad de México. Ubicada en la colonia san Miguel Chapultepec, en la calle José Vasconcelos 135, cuenta la historia de un pequeño llamado Marco, quien invadido por la curiosidad ingresó a la casa abandonada y vio colgado de una cuerda a un hombre en medio de la habitación, mismo que abrió los ojos y sonrío.

View this post on Instagram

Casa La Moira Cuenta la leyenda que allá por los años 70 un pequeño niño de 8 años jugaba en una famosa calle de la colonia San Miguel Chapultepec, cuando de repente vio la puerta abierta de una casa y su curiosidad lo llevó a entrar. El niño, de nombre Marco empezó a explorar el lugar, pues diversos ruidos se escuchaban dentro de la casa. Cuando llegó a la planta alta se llevó una gran sorpresa, pues sus ojos no podían creer lo que veían… Un niño colgado en una de las habitaciones. Como era obvio, Marco salió corriendo y llegó a casa a contarle todo a sus papá, sin embargo no le creyeron. Pocos años después y debido a que Marco no podía sacar de su cabeza lo que había visto, decidió ir nuevamente a aquella casa conocida como La Moira, pero no todo salió como lo planeaba y algunas horas después fue encontrado colgado del techo de la misma habitación en donde años atrás él había visto la misma escena. A la fecha se desconoce si este caso fue un suicidio o un asesinato. Tiempo después, el lugar fue utilizado para llevar a cabo sesiones espiritistas para contactar con el espíritu de Marco y hasta posesiones demoniacas, inclusive se llegaron a realizar recorridos nocturnos con el fin de que la gente presenciara este tipo de fenómenos paranormales. En la actualidad el lugar se encuentra cerrado y abandonado. ¿Tu que opinas? ? #lamoira #México #CasaLaMoira #casasembrujadas #casasabandonadas #casashechizadas #fantasmas #cuentosdeterror #historiasdeterror #nodormir #miedo #terror #apariciones #leyendas #horror #casadelhorror #creepy #creepypasta #fantasmas #hechizos #maldiciones #encantamientos #misterio #paranormal #instahorror

A post shared by El Amo Del Terror ℹ (@casadelhorror) on

Marco salió corriendo y decidió regresar varios años después para convencerse de que nunca fue cierto lo que vio; sin embargo, cuando volvió a la casa e ingresó a la misma habitación ya no encontró al hombre, solo la cuerda. Aparentemente la puerta se cerró y nunca más pudo salir, poco después se encontraría su cuerpo colgado en el lugar.

También te puede interesar:

Coronavirus: Montan fábrica de mascarillas N-95 en Ciudad de México

Cierran el Zócalo de la Ciudad de México por coronavirus COVID-19


Compartir esta publicación

Ciudad de México Leyendas Mitos


Más noticias