El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Nuevo Laredo 17 abril, 2019

Modifican este año la ruta del Viacrusis

Anteriormente el recorrido se realizaba por Ruiz Cortines rumbo a Paseo Colón, pero ahora se busca acercar más a la comunidad

Ayer fueron presentados los jóvenes que representarán a Jesús y María.

4200

Por Alma Piña

La pasión de Cristo se vivirá en Nuevo Laredo a través de la representación de la comunidad religiosa de la Catedral del Espíritu Santo, este viernes a partir de las 9:00 de la mañana, partiendo desde Esteban Baca Calderón marchando con rumbo a la catedral Catedral del Espíritu Santo.

A diferencia de otros años, cuando el recorrido se llevaba a cabo por calle Ruiz Cortines rumbo a Paseo Colón, esta vez marcharán por la arteria principal de la ciudad, señaló el Padre Rogelio Lozano Alcorta, ya que asegura que es una actividad que podría acercar a la comunidad y al turismo.

“Es algo sumamente necesario e indispensable, hoy en día nos damos cuenta cómo Jesús sigue crucificado y nosotros mismos lo seguimos crucificando con nuestras acciones, no es recordar un evento masoquista, sino recordar el momento en que Jesús da su vida por nosotros y por nuestra salvación”, dijo el sacerdote de la Catedral.

El joven Fernando Zimbrón González, estudiante de 21 años, representará por primera vez a Jesús en el viacrucis, el cual desde semanas atrás se ha preparado junto a sus demás compañeros. “La experiencia ha sido hasta ahora muy bonita, el poder representar a Jesús, es una gran bendición, nunca lo había hecho, pero estoy seguro que puedo manejarlo. Me he preparado espiritualmente con leer los diálogos, con las pláticas cuaresmales, ver las peliculas, ver otras representaciones, y físicamente con ejercicio y resistencia”, comentó el estudiante de la carrera de Comercio Internacional en el Tec Milenio.

En cuanto a Erika Barrios Rodríguez será quien represente a la madre de Jesús: María. Señaló que también es su primera vez representando a María. Erika, madre de cuatro niños, aseguró identificarse con su papel. “Es un honor y una gran responsabilidad, el ver sus cualidades como ella que es madre, su humildad, el aceptar la palabra de Dios y sobre todo aceptar la voluntad de Dios, al ver a su hijo que será crucificado por la salvación de todos nosotros”, destacó.

AHORA SERÁ POR LA GUERRERO
Modifican este año la ruta del Viacrusis
Anteriormente el recorrido se realizaba por Ruiz Cortines rumbo a Paseo Colón, pero ahora se busca acercar más a la comunidad
El obispo Enrique Sánchez Martínez encabezó la Misa de los Enfermos.
Gran cantidad de personas estuvo presente en la Catedral del Espíritu Santo.Ayer fueron presentados los jóvenes que representarán a Jesús y María.