El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Nacional 8 junio, 2019

Monaguillos ponen marihuana en el incensario

Los jóvenes monaguillos Fidel R. y Guilvert A. se equivocaron de compartimento y colocaron sin darse cuenta, 30 gramos de la buena en el incensario

4200

Por Agencias

SAN LUIS POTOSI.- Al final de la misa, asistentes y autoridades eclesiásticas se quedaron cantando durante casi dos horas “Give Peace a Chance” de John Lennon, a las afueras de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Los jóvenes monaguillos Fidel R. y Guilvert A. se equivocaron de compartimento y colocaron sin darse cuenta, 30 gramos de la buena en el incensario mientras preparaban la misa del domingo.

“Al principio nos costó trabajo prenderle fuego, pero una vez que lo logramos, empezó la humareda”, comentó Fidel, de 13 años.

“El Padre empezó a mecer el incienso y a reírse como nunca”, agregó Guilvert de 15 años. “Se quedó meciéndolo dentro de su oficina como 5 minutos antes de salir”.

La misa transcurrió entre humo y comentarios chuscos del Padre, acompañados de risas del respetable, hasta que llegó el momento del saludo de paz, donde empezó el desorden entre carcajadas y abrazos, que culminaron con los cánticos, mientras todos se abrazaban en el recinto religioso.

Fuentes internas de la Iglesia le confirmaron al Darío que el “Padre Mota”, como ahora es conocido el Padre R.M., está considerando una combinación 50/50 entre la buena y el incienso para incentivar a más fieles a acudir a misa.

Los likes del perfil del Padre en Facebook se dispararon a partir del domingo, por lo que tuvo que abrir una fan page bajo el nombre Padre Munchie.