El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Deportes Local 13 junio, 2019

Monclova vence a Tecos llevándose segunda serie de la campaña

José Luna de Tecolotes es puesto fuera en la inicial

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Terminó la primera vuelta para Tecolotes y llegó el momento de replantear el futuro.

Rodolfo Amador remolcó tres carreras, Adam Quintana cumplió en la lomita y los Acereros de Monclova vencieron 5-2 a los Dos Laredos, para ganarse su segunda serie de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La historia del juego se escribió desde el primer inning ante el inestable trabajo de Luke Heimlich.

Con uno fuera, Erick Aybar y Juan Carlos Pérez ligaron sencillo, Chris Carter recibió pasaporte y con la casa llena Bruce Maxwell sacó un rodado que tomó el segunda base José Luna, pero tiró mal a la intermedia, permitiendo que entrara la de la quiniela.

Tras dominar con elevado al “Chapo” Amador, Rodolfo Amador respondió con doblete remolcando par de anotaciones para aumentar la ventaja 3-0.

Los Tecos descontaron de nmediato luego que Johnny Davis recibiera pasaporte, se robara la intermedia y llegara al plato con imparable de Roberto López.

La novena fronteriza timbró la segunda un episodio más tarde tras un extrabase de José Luna, quien envió al plato a Leo Germán.

En el tercer acto, Monclova aumentó la diferencia gracias a un doblete de Bruce Maxwell e incogible impulsor de Amador colocando la pizarra 4-2.

La “Furia Azul” sentenció la victoria en el sexto rollo, luego que un fatigado Heimlich dejara la casa llena, ingresando Iván Zavala al relevo, sólo para darle pasaporte a Juan Carlos Pérez y de “Caballito” Rocky Rodríguez anotó la quinta carrera.

Adam Quintana (4-1) fue el pitcher ganador luego de lanzar cinco innings, le pegaron tres hits con par de anotaciones, dio tres bases por bolas y recetó tres chocolates. Carlos Bustamante retiró en orden el noveno rollo para llegar a 15 rescates en 16 oportunidades.

Los Tecolotes de los Dos Laredos cerraron la primera vuelta con marca de 33-27, en el cuarto sitio de la Zona Norte, por lo que se quedaron con cinco puntos, pero tendrán que prepararse duramente para un calendario muy complicado que enfrentarán en la segunda parte de la temporada.
Luke Heimlich (4-5) se llevó la derrota al tolerar ocho hits con cinco carreras, tres limpias, regaló cuatro bases y ponchó a siete, en cinco entradas y un tercio de labor.

Tras el Juego de Estrellas que se relizará el domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, la actividad se renudará para los emplumados el viernes 21 de junio, cuando abran serie de tres encuentros ante Pericos de Puebla, en el Uni-Trade Stadium.