El Mañana de Nuevo Laredo

14 enero, 2021

Moneda de 1 peso con error ahora se vende en miles


peso


Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Plataformas de compra y venta de artículos han dado a conocer ciertas monedas o billetes que han presentado cosas muy particulares e interesantes para los coleccionistas, ahora han dado a conocer un error en algunas de las monedas de un peso mexicano.

Coleccionistas pueden estar muy interesados en estas piezas especiales por distintos errores o series que pueden tener estas monedas o billetes que les puede ser de mucho interés adquirirlos.

Prueba de ello, es el siguiente caso que te vamos a contar, sobre una moneda que tiene un par de errores dentro de su creación y que eso provoca que se convierta en una moneda especial.

El error
Ciertos lotes de monedas de un peso mexicano tendrían un valor mayor al que marca en la misma.

Algunas de ellas pueden venderse desde los mil hasta los 10 mil pesos, en portales de ventas como Mercado Libre.

Este es el caso de la moneda de un peso con un error en la fecha de acuñación, la cual es una de las monedas mexicanas más emblemáticas de la historia.

EL DATO

El peso mexicano es la moneda oficial de México. El peso mexicano fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo $, incluso antes que el dólar de Estados Unidos, el cual más tarde lo adoptó para su propio uso.2​ El peso mexicano es la octava moneda más negociada en el mundo, la más negociada de América Latina y la tercera más negociada en toda América.3​ El código ISO 4217 actual para el peso es MXN; antes de la revalorización de 1993, se utilizó el código MXP. El peso se divide en 100 centavos, representados por el signo ¢. El nombre peso ha correspondido a dos unidades monetarias mexicanas diferentes:

¿Cómo identificar la moneda un peso?
Esta moneda tiene en el anverso una águila que aparece en el amonedado nacional desde 1825.

Sin embargo en su reverso tiene un error en la fecha de acuñación, pues en lugar de decir 1992 señala el año 1882.

Al ser una moneda con gran valor histórico tiene una alta demanda, sin embargo hay muy pocas unidades.


Compartir esta publicación

Más noticias