El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 20 abril, 2019

Monitorea el IMSS las enfermedades febriles

Monitorea el Seguro Social las enfermedades febriles transmitidas por vector y pueda mantenerse libres de dengue, zika y chikungunya

Monitorea IMSS cuadros febriles para prevenir dengue, zika y chikungunya.

4200

Por EMMA TREVIÑO

NUEVO LAREDO.- Monitorea el Seguro Social las enfermedades febriles transmitidas por vector y pueda mantenerse libres de dengue, zika y chikungunya.

Aunque la incidencia de casos sospechosos es baja, la temporada alta para que se presenten más casos apenas comienza, de ahí la importancia de mantener los patios limpios, y sacar del hogar todo aquel artículo que esté en desuso y sirva como reproductor de la larva del mosquito del dengue.

A través de las tres unidades de monitoreo y los epidemiólogos observamos el comportamiento de este vector, y todo aquel que cree un sospecha es tratado y se reporta a la Secretaría de Salud para que implemente las acciones de fumigaciones y abatización en la casa de la persona con dudas de esta enfermedad.

“Contamos con tres unidades de salud donde se realizan los monitoreos, los cuales se encuentran en el Hospital General de Zona No. 11, Unidad de Medicina Familiar No. 76 y 78 del Seguro Social, ahí los epidemiólogos nos reportan todos los posibles casos por enfermedad febril”, expresó Ángel Contreras Gutiérrez, coordinador de Salud Pública del Seguro Social.

Destacó que se sigue monitoreando los problemas respiratorios, ya que pese al calor se siguen presentando casos, por lo que las acciones siguen activas contra la influenza, sin descuidar los cuadros de enfermedades febriles.

Recomendó a la población a deshacerse de todo aquello que no use, ya que esos vertederos favorecen la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades, y ante cuadros como fiebre superior a los 39 grados, dolor de huesos, síntomas parecidos a la gripe acudir a su unidad de salud para que un médico diagnostique su padecimiento, por lo que es importante no automedicarse.