El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Nuevo Laredo 5 mayo, 2019

Monitorean salud de los migrantes

La crisis humanitaria que afecta a todos los saturados albergues obliga a las autoridades a realizar exámenes y revisiones periódicas a niños y adultos

4200

Por EMMA TREVIÑO

Luego de la contingencia sufrida en los albergues por la tormenta del viernes en la madrugada, la Secretaría de Salud hace un recorrido en cada uno de ellos para constatar que se encuentren sanos, sobre todo por la crisis humanitaria que se vive en la ciudad.

Además constatar la salud de los migrantes, ya que la principal prioridad para la Ssa es la integridad de los neolaredenses, por lo que constantemente se realizan monitoreos en los albergues y templos en donde son albergados.

“También vamos a checar las estadísticas reales de cuántos migrantes se encuentran en la ciudad, ya día con día está cambiando, hay quienes cruzan, otros se van, vamos a aprovechar para revisar cómo andan de salud y tener estadísticas nuevas”, expresó el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Indicó que de esta manera se sabrá cuántos nuevos llegaron, y los que ya estaban en la ciudad.

González Arrambide, dijo que como Secretaría de Salud se está al pendiente de la salud, es decir se busca en ellos alguna enfermedad que se nos pudiera presentar y que ponga en riesgo a la población, esto a través de la vigilancia epidemiológica.

Además se revisó el estado nutricional, higiene y limpieza en las áreas en las que ellos pernoctan para evitar las enfermedades de riesgo en la ciudad, como: ébola o cualquier otra enfermedad que no existe en el país, aclarando que hasta ahora no existe ni un solo caso positivo o sospechoso de ébola, por lo que la población puede estar tranquila.

El hacinamiento también puede causar enfermedades.
Los niños estuvieron muy asustados durante la tormenta.