El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Monos roban muestras de sangre con coronavirus en India


Monos roban muestras de sangre con coronavirus en India
Pixabay


Extrañas escenas fueron las que se percibieron del otro lado del mundo, luego de que unos monos robaran muestras de Covid-19

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Si durante la actual pandemia del coronavirus no fueran suficientes todas las increíbles historias que se han presentado, en la India un grupo de monos se sumo a las tantas curiosidades ocurridas a lo largo de estos meses de crisis sanitaria.

De acuerdo a un reporte de noticieros locales, un primate asaltó y agredió al médico SK Garg mientras caminaba al interior de un campus de la Universidad de Meerut con pruebas de coronavirus de pacientes que habían dado positivo, mismas que fueron tomadas por los animales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Festeja con una caguama anciana de 103 años al vencer al coronavirus

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con Covid-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, comentó en entrevista para Times Now.

Esto ha alertado a los pobladores, debido a la posible propagación del virus a través de los monos, quienes comparten importantes similitudes genéticas con los seres humanos, aunque hasta el momento no está confirmado si pueden contraer el Covid-19.

“No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”, aseguró Grag.

La pandemia ha desatado una gran cantidad de problemas en las ciudades indias, pues debido a la falta de turismo, los primates que habitan en los templos ha comenzado a moverse a las comunidades humanas.

La India se encuentra entre unos de los países más afectados en el continente asiático y ya registra 165 mil 799 casos confirmados de coronavirus y 4 mil 706 muertes.


Compartir esta publicación

coronavirus India Monos


Más noticias