El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Nuevo Laredo 3 abril, 2019

Montan ‘Capilla Sixtina’ en Monterrey

El proyecto "Capilla Sixtina en México" estará en la Explanada de los Héroes luego de recorrer varias ciudades de México

4200

Por Agencias

Monterrey, México (03 abril 2019).- Una enorme estructura metálica toma forma en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

A partir del sábado 13, será una réplica de la Capilla Sixtina, la monumental obra del renacentista Miguel Ángel.

Forma parte del proyecto “Capilla Sixtina en México”, que cuenta con el patrocinio de Grupo Financiero Banorte y Maseca, y se ha presentado ya en varias ciudades de la República.

En la construcción de la estructura de 27 metros de altura, 78 metros de largo y 36 de ancho participaron 280 expertos a lo largo de tres años.

De acuerdo con un vocero oficial, la “Capilla”, que viaja por el País desde el 2016, abrirá el sábado 13 de abril y cerrará el último domingo de mayo, por lo que coincidirá con Semana Santa y Pascua, y la entrada será gratuita.

“Sin duda éste es un acercamiento a la cultura y a la historia universal”, tuiteó recientemente el Gobernador Jaime Rodríguez al compartir una imagen del espacio itinerante cuando se instaló en Pachuca.

Según informantes, el proyecto para Monterrey cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y 12 empresas patrocinadoras, esperando que se sumen más. Hora de publicación: 00:00 hrs.