El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Cultura 2 febrero, 2019

Montarán ‘Cats’ el musical

La magia de Broadway regresa con una obra que llena de magia el escenario con el 'Grupo Amigos'

4200

Por Idalia Álvarez

Compañía Teatral Amigos realiza audiciones para conformar su nueva puesta en escena “Cats”, se alista además para participar en la celebración del Día Mundial de Teatro y estrenar nueva temporada de las obras “Hair” y “Goodspell”.
El primer trimestre del esta llenó de trabajo para este grupo de artes escénicas local dirigido por Lupillo de la Paz, quien en busca de montar luego de 18 años la obra de Andrew Lloyd Webber compuesta a partir de la colección de poemas Old Possum’s Book of Practical Cats de T. S. Eliot.
“Las audiciones son sábados y domingos, nos queda un mes más de audiciones. Ya tenemos una parte de bailarines y cantantes, tuvimos una muy buena respuesta de los niños y jóvenes” comentó el director teatral.
Refirió “Ya hay 30 seleccionados, pero aun nos falta; el llamado es para que asistan niños y jóvenes. Aquí se les da talleres, porque dentro de la selección sabes que hay quienes actúan pero no canta, o bailan pero no actúan; por ello les damos talleres de danza, canto, y actuación”.
Agregó “No importa que no tengan conocimiento sobre eso, Cats incluye tap, jazz, expresión corporal, teatro dramático, por todo eso se les da talleres, para que ellos se enseñen a ser un gato desde que entran a escena hasta que termina la obra”.
Las audiciones son sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en Estación Palabra pueden acudir niños a partir de los 6 años hasta jóvenes de 25 años de edad.

Guadalupe de la Paz ensaya con sus alumnos las diversas técnicas de artes escénicas. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA

La obra está planeada para presentarse en diciembre incluirá 50 actores en escena ye estará conformado por un grupo mixto de niños y jóvenes. El director indicó por ello decidieron extender las audiciones.
“Cats no es la primera vez que se presenta en Nuevo Laredo, ya la presentamos en los 80 en los 90 y la quite en 2001. Hace 18 años que no la monto, para mi subir esta obra es glorioso, es una obra que te eleva” agregó.
NUEVA TEMPORADA
La Compañía Teatral Amigos esta alistándose a la par de la audiciones y los taller, para abrir su nueva temporada de las producciones “Hair” y “Goodspell”.
“Continua el éxito de Hair la cual esperamos presentarla el próximo mes y Goodspeell en semana santa. Estaremos en Estación Palabra, el público ya se está allegando aquí u nosotros le hemos tomado mucho cariño al lugar, por ello esperamos nos sigan permitiendo el escenario” dijo Lupillo de la Paz.
También señaló van a llevar el teatro a la calle, a lugares como escuelas, iglesias, plazas y lo combinarán con la pantomima.
Otro de sus compromisos para dentro de la primera parte del año es asistir a la invitación de los festejos con motivo del Día Mundial del Teatro, por ello se presentarán el 17 de marzo en el Teatro Principal del Centro Cultural.