El Mañana de Nuevo Laredo

24 mayo, 2020

Monterrey: cae granizo en San Pedro y la zona Metropolitana


Cae granizo en Monterrey.
Cae granizo en Monterrey.


La cuarta granizada en lo que va del mes sorprendió a vecinos de sectores de San Pedro, de Monterrey y de Guadalupe. No hay reporte de daños

Por El Norte


Compartir esta publicación

Monterrey, México (24 mayo 2020).- La cuarta granizada en lo que va del mes sorprendió a vecinos de sectores de San Pedro, de Monterrey y de Guadalupe. Cae granizo de forma abundante

Alrededor de las 16:30 horas inició la lluvia en las zonas cercanas a la Sierra Madre, en San Pedro, donde vecinos captaron la caída de granizo.

Cae granizo y abarca varios municipios

También hubo reportes en sectores de Gomez Morín y en las colonias Tampiquito, Lomas del Valle,

Bosques del Valle y todo el sector cercano a la zona montañosa de Chipinque.

Hasta las 18:00 horas autoridades municipales no tenía reportes de incidentes por la tormenta.

Doroteo Treviño, especialista en hidrometeorología y meteorología operativa, consideró normal la caída de granizo en mayo, aunque aclaró que en este año ha sido más frecuente por la entrada de más frentes fríos.

“Es normal que haya granizo en abril y mayo, y más este año en donde los frentes fríos siguen llegando a Nuevo León, muy débiles, pero uno de sus efectos es la caída de granizo”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Clima para Nuevo Laredo hora por hora hoy 24 de mayo

“Tenemos una masa de aire caliente y húmeda, al llegar la masa fría, que en este caso no es tan fría, pero con distinta presión atmosférica, se mete por debajo de la masa de aire caliente, provocando que ascienda rápidamente hasta alcanzar temperaturas congelantes y eso hace que las gotas de agua se congelen y formen el granizo”.

Granizada llega también a San Pedro y Guadalupe

La cuarta granizada en lo que va del mes sorprendió a vecinos de sectores de San Pedro, de Monterrey y de Guadalupe. Se prevén más granizadas durante las próximas semanas ya que durante esta época del año es algo considerado normal.

A principios de mes el municipio de Escobedo, Nuevo León sufrió la precencia intempestiva de un tornado que dejó graves daños materiales y 3 personas muertas.


Compartir esta publicación

tormentas


Más noticias