El Mañana

jueves, 23 de enero de 2020

Deportes Futbol 7 diciembre, 2019

Monterrey Femenil obtiene su primer campeonato

Las Rayadas se impusieron por 1-0 en el estadio BBVA y se convirtieron en campeonas de la Liga MX Femenil

4200

Por Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó la primera estrella. Monterrey venció 1-0 a Tigres en el estadio BBVA y conquistó su primer campeonato de la Liga MX Femenil en el torneo Apertura 2019. Diana Evangelista fue la autora del gol de la victoria.

El encuentro en el Gigante de Acero arrancó en un escensario conocido, donde Tigres tomo rápidamente la posesión del esférico, sin embargo la escuadra local frenó todos sus intentos por abrir el marcador.

Con pocas llegadas, Monterrey comenzó a hacerse presente en el arco defendido por Ofelia Solís, aunque sin generar mayor problema.

Fue hasta el minuto 31 cuando las Rayadas robaron el balón en el medio campo y sirvieron para Diana Evangelista, quien definió con un tiro cruzado para poner la ventaja para su equipo.

A partir de ese momento, fueron las locales quienes tomaron el control del encuentro para irse al descanso con ventaja.

Para el segundo tiempo, ambos equipos intentaron marcar a su favor pero una gran actuación de Claudia Lozoya impidió que Tigres encontrara el tanto del empate. Belén Cruz y Lizbeth Ovalle tuvieron las jugadoras más claras.

Con ello, Monterrey rompió la maldición y conquistó su primer título de la Liga MX Femenil, luego de dos finales perdidas anteriormente.


MÁS NOTICIAS