El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes Futbol 13 mayo, 2019

Monterrey supera por la mínima al Necaxa

Los Rayados tuvieron que luchar al máximo para aguantar los embates de un aguerrido Necaxa

Agencias

4200

Por Agencias

MONTERREY.- Dos semanas después de la Final Regia Internacional, Tigres y Monterrey ahora se verán las caras en Semifinales de la Liga.

Esta noche, el Monterrey se clasificó a las Semis y completó una nueva serie regia tras vencer 1-0 a Necaxa en la vuelta de los Cuartos de Final.

Con el triunfo por la mínima diferencia, los Rayados empataron el global, pero avanzaron por el criterio de desempate de haber terminado mejor ubicado en la tabla general que los Rayos.

El gol lo hizo Rodolfo Pizarro, quien confirmó que vive su mejor momento desde que llegó a Rayados, al ser el orquestador principal de los ataques albiazules con un futbol pícaro que nunca logró contener el Necaxa y hasta desquició al final a los zagueros visitantes.

El Clásico Regio de Liguilla será la séptima serie entre equipos norteños en una fase definitiva y la tercera en una Semifinal, las dos anteriores las ganó el Monterrey en el Clausura 2003 y Apertura 2005.

La serie de Semifinales abrirá miércoles o jueves en el Estadio BBVA Bancomer y cerrará en el Estadio Universitario. La otra llave de Semis, las jugarán León y América.

Esta noche en el “Gigante de Acero”, La Pandilla sufrió para vencer a los Rayos, incluso en una ocasión tuvo que aparecer Marcelo Barovero con una gran atajada para evitar lo que pudo ser la eliminación de Rayados.

Tras un inicio con dominio albiazul, Rayados tocó la puerta con tiros lejanos hasta que Pizarro tomó un balón dentro del área y lo mandó guardar para el 1-0 del Monterrey.

En el complemento, Rayados controló el juego y salvó en el mano a mano de Barragán con Barovero, nunca puso en riesgo la clasificación, mientras que al frente, Rogelio Funes Mori estuvo cerca en dos ocasiones de aumentar la ventaja.

Al final, del banquillo, Diego Alonso cerró el juego con los ingresos de Jonathan González, César Montes y Maxi Meza ante unos Rayos que pusieron resistencia, pero pudo más el oficio Rayado.

Se viene un nuevo Clásico Regio de Liguilla, ahora por el pase a una Final de Liga.