El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Vandalizan monumento a los héroes de Alamo con mensajes racistas


Vandalizan monumento a los héroes de Alamo con mensajes racistas
El monumento es uno de los más representativos de la ciudad.


La policía se encuentra investigando el hecho y otros cos casos más de grafiti que encontraron por el área

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

En medio de la polémica por el tema de racismo, la madrigada del viernes, autoridades de San Antonio, Texas encontraron vandalizado y con mensajes racistas uno de los monumentos más representativos del lugar.

De acuerdo con las primeras investigaciones un oficial de policía patrullaba cerca de la Plaza Alamo cuando notó algo raro en el monumento, y descubrió que este había sido grafiteado.

El oficial se encontró con mensajes racistas que fueron escritos con pintura de aerosol color rojo sobre el monumento conocido como Cenotaph, esto poco después de las 1:00 de la mañana.

TE RECOMENDAMOS: George Floyd: Twitter oculta publicación de Trump por glorificar violencia

Al momento, las autoridades no encontraron testigos, ni posibles responsables de este acto que llega en un momento de tensión en Estados Unidos, luego de la muerte de un afroamericano a manos de un policía en Minneapolis.

El mensaje racista, se colocó en un monumento muy representativo también conocido como “El Espíritu de Sacrificio”, ya que es un homenaje a los defensores del Alamo.

El Alamo Cenotaph​, es un monumento en el distrito histórico de la Plaza del Álamo del centro de San Antonio, en el estado de Texas;  el escultor principal fue el italiano Pompeo Luigi Coppini.

Este ha sido el mensaje con el que vandalizaron el histórico monumento.

Allí se conmemora la batalla de El Álamo, que se luchó en la adyacente Misión de El Álamo. El monumento fue erigido en conmemoración del centenario de la batalla, y lleva los nombres de los que se conocen para haber luchado allí por el lado de Texas.

“Erigido en memoria de los héroes que sacrificaron sus vidas en el Álamo, el 6 de marzo de 1836 en la defensa de Texas, Eligieron nunca rendirse ni retroceder, estos valientes corazones con la bandera aún ondeando con orgullo perecieron en las llamas de la inmortalidad que con su gran sacrificio dieron lugar a la fundación de esta Texas”; es la leyenda que se lee en el monumento.


Compartir esta publicación

El Alamo San Antonio Texas


Más noticias