El Mañana de Nuevo Laredo

9 junio, 2020

Mosco negro enciende las alarmas en Mérida; picadura es MORTAL


Mosco Negro es la nueva alarma en Mérida
@toscar1317


Debido a su agresiva picadura y su alta densidad poblacional el mosco negro se encuentra catologado como molesta sanitaria

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Una nueva alarma cimbra ahora la Ciudad de Mérida. Y es que sumado a la conocida crisis del Covid-19, ahora regresa la plaga del Aedes Taenirohynchus, mejor conocido como mosco negro, y cuya picadura transmite la encefalitis.

Más allá de que el piquete puede resultar molesto y doloroso lo realmente grave es que esta enfermedad significa una inflamación del cerebro que puede tratarse de una infección bacteriana o viral. Algunas personas no suelen presentar síntomas, pero en el caso de los pacientes graves pueden experimentar:

Síntomas

  • Confusión
  • Alucinaciones
  • Convulsiones
  • Debilidad
  • Pérdida de la sensibilidad.

La llegada del mosco negro es un estrago más de la  tormenta tropical Cristóbal. Y es que esta ha generado varias humedades que significan reservorios idóneos para generar la acumulación de este peligroso insecto.

De acuerdo con información Yucatan Ahora, ya existen varias denuncias sobre la presencia de mosquitos en fraccionamientos del Oriente y Poniente de la ciudad debido a que en dichas zonas prevalece el agua acumulada.

Cabe recordar que los últimos brotes de este insecto ocurrieron el 20 de agosto de 2016, el 12 de junio de 2017, y el 10 de julio de 2019, y aunque la Secretaría de Salud estatal ya informó de un operativo para acabar con ellos, no hay fecha definida.

También te puede interesar:

COVID-19: Reportan 26 nuevos casos en Laredo, Texas

Laredo, Texas: Papá lesiona a bebé de 5 semanas; está grave


Compartir esta publicación

Mérida Mosco negro


Más noticias