El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Alerta mundial por mosquito tigre, capaz de transmitir 22 enfermedades


Aún no pasa la alerta por el coronavirus en el mundo y ahora se enciende una nueva a causa del mosquito tigre, originario de Asia
pixabay


Aún no pasa la alerta por el coronavirus en el mundo y ahora se enciende una nueva a causa del mosquito tigre, originario de Asia

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Aun no pasa la emergencia por el coronavirus y ya hay alerta en Europa por el mosquito tigre, pues apareció en Ibiza, ya que las piscinas no han sido cuidadas adecuadamente, ante el brote de coronavirus.

The Sun señala que este mosco es de un tamaño cuatro veces mayor al que tiene el que conocemos comúnmente su picada atraviesa la ropa y, además, es portador de virus como el zika, del Nilo Occidental y del dengue.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos advierten sobre posibles ‘incendios zombies’ bajo el hielo del Ártico

El mosquito tigre, de origen asiático, es un insecto de 5-10 mm de largo, color café oscuro o negro con líneas plateadas en el tórax y abdomen, y patas a bandas blancas y negras.

“El Aedes albopictus, también conocido como ‘tigre asiático’, pertenece al mismo grupo de mosquitos de importancia sanitaria junto con Aedes aegypti, con quien comparte similares características en estructura y tamaño. Originario del Sudeste Asiático este mosquito, de hábitos selváticos, actualmente presenta una amplia distribución en las regiones tropicales, subtropicales y templadas de América y Europa”, señaló el biólogo Manuel Espinosa.

TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: Mujer se quita ropa interior y se la pone como mascarilla

Italia es el principal centro de distribución de esta especie en Europa, pero también en América hay registro de esta especie.

“En Argentina, se ha comprobado su presencia en las provincias de Misiones y Corrientes. En el año 2007 fue detectado en el área urbana de Puerto Iguazú durante los muestreos larvarios y monitoreo de ovipostura, que realiza en forma continua Fundación Mundo Sano para la vigilancia de Aedes aegypti. A partir de ese año, la fundación mantiene actividades de monitoreo permanente de este mosquito”, agregó Espinosa.

A pesar de que el inicio de clases será hasta el próximo 10 de agosto, la SEP lanzó un duro mensaje sobre el posible cierre de las instituciones educativas

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Friday, May 29, 2020


Compartir esta publicación

Alerta Mundial Mosquito Tigre


Más noticias