El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

La tarde 7 junio, 2019

Motociclista sale volando, pega su cabeza en el pavimento y pierde el conocimiento

4200

Por Redacción

Tras estrellarse contra la carrocería de una camioneta, un motociclista salió volando y pegó de cabeza en el pavimento, perdiendo la memoria momentáneamente ya que el golpe no fue para menos.

A la 1:30 de la tarde se ayer se reportó el accidente en el crucero de Paseo Colón y Río Pánuco, siedo testigos unos trabajadores de la construcción que se encontraban en ese momento cerca del crucero, prestando auxilio al hombre lesionado y llevándolo hacia la banqueta.

Oficiales de la Guardia Municipal que pasaban por las calles mencionadas, se pararon inmediatamente y al ver la situación, vía radio reportaron el accidente al C-4, solcitando la presencia de los paramédicos y de los agentes de Tránsito y Vialidad para que tomaran nota de los hechos.

Personal operativo de Protección Civil acudió inicialmente al llamado de emergencia y se inmediato se prestaron a brindar atención médica al motociclista lesionado.

Se trata de Salvador Castillo, de 47 años, quien tenía la mirada perdida y no respondía a los cuestionamientos que le hacían los socorristas y de acuerdo a la versión de los testigos, refirieron que el hombre salió volando de la moto y pegó con su cabeza en el pavimento, provocándose un fuerte golpe que le ocasionó la pérdida de la memoria.

Los elementos lo revisaron y no le encontraron heridas en su cabeza, por lo que esperaron la presencia de sus compañeros paramédicos y la ambulancia para trasladarlo a un hospital cercano y ser revisado muy a fondo.

En el lugar se encontraba el conductor de una camioneta marca Ford placas del Estado de Texas, vehículo con quien chocó el motociclista, presentando el vehículo un impacto en el costado derecho parte media de la caja metálica.

El vehículo lo manejaba Juan Gómez, de 57 años, radicado en la colonia Voluntad y Trabajo número 1 y el que declaró que circulaba de sur a norte por la avenida Río Pánuco y que antes del crucero hizo el alto reglamentario para después pasar el camellón y al pasar el segundo carril de Paseo Colón, el motociclista chocó contra su camioneta.

Yo hice mis altos, pero el motociclista venía muy recio y no tuvo tiempo de frenar”, declaró el propietario de la camioneta que en ese momento era entrevistado por los agentes de vialidad para deslidnar responsabilidades.