El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Nuevo Laredo 12 enero, 2019

Moviliza a policías llamada de extorsión

Con dos patrullas, cuerpos de seguridad cerraron el acceso de la vía lateral de sur a norte de la avenida Reforma.

4200

Por Redacción

Un reporte de presunta extorsión a los servicios de emergencia derivó en la movilización de cuerpos de seguridad a una institución bancaria ubicada en Reforma y Paseo Colón.

Fue ayer a las 11:00 de la mañana cuando dos patrullas con al menos cinco elementos de la Policía Investigadora arribaron a la escena, en la que cerraron el acceso de la lateral de sur a norte de la Reforma a la altura antes mencionada.

La movilización aunada a la presencia de los elementos y los vehículos en el lugar, motivaron la curiosidad de ciudadanos en redes sociales, algunos de los cuales se aventuraban a especular que se tratara de un asalto o un incidente de índole similar.

Durante la estadía de los agentes por más de 20 minutos en el área, se manejaron con sigilo y se limitaron a realizar sus labores policiales en las que sólo trascendió que atendían un reporte de presunta extorsión.

¿CÓMO OCURRE
LA EXTORSIÓN?
Regularmente la extorsión es a través de llamadas telefónicas en las que el criminal dicta una serie de instrucciones como realizar depósitos en determinadas instituciones financieras a una hora específica asegurando que la víctima estará vigilada desde un punto privilegiado; sin embargo, usualmente se trata de un engaño en el que la persona afectada puede llegar a depositar cierta cantidad creyendo que efectivamente fue monitoreado.

Las denuncias por este delito son pocas, apenas seis durante todo el 2018 en Nuevo Laredo, pero esto no necesariamente representa la totalidad de las incidencias, pues este rubro en particular es de los menos reportados ante las autoridades.