El Mañana

viernes, 15 de noviembre de 2019

Global Curiosidades 8 mayo, 2019

Movimiento de placa tectónica movería Europa hacía Canadá y desaparecería el Atlántico

La falla se encuentra cerca de Lisboa, Portugal, pero la hipótesis sigue en revisión por científicos y la Universidad de dicho país

4200

Por MedioTiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- Una placa tectónica en Portugal se está partiendo en dos capas, lo que provocaría que el Oceáno Atlantico desaparezca y el Continente Europeo se desplace hacia Canadá, así lo dio a conocer la revista Live Science.

Este fenómeno se denomina peeling, cuando se despegan la parte superior de la capa inferior de una capa tectónica, produciendo una nueva zona de subducción.

La Universidad de Lisboa junto a otros científicos analizan la anomalía y más por que es una falla tectónica que no se encuentra activa, pero que originó un potente terremoto en 1755 y otro hace medio siglo.

Por lo que su hipótesis se basa en que una parte de la litósfera comenzaría a hundirse una abajo de otro originando la zona de subdicción ya antes señalada.

Y aunque el estudio sigue en investigación, también se podría estar formando dentro de 150 millones años un supercontinente.