El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Global 10 septiembre, 2019

Muere a los 94 años Robert Frank, uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX

Frank fue muy conocido por su libro de fotos 'The Americans', así como por su documental sobre la gira de 1972 del grupo Rolling Stones

Taylor Hill / Gettyimages.ru

4200

Por RT

El fotógrafo documentalista Robert Frank falleció este lunes a los 94 años de edad en la ciudad de Inverness (Escocia, Reino Unido), informa el periódico The New York Times.

La muerte de uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX fue confirmada por el galerista Peter McGill, que representó las obras de Frank desde 1983.

Robert Frank nació en 1924 en Suiza y se instaló en EE.UU. a los 23 años. Su obra más conocida es el libro de fotos ‘The Americans’, que contiene fotografías en blanco y negro tomadas durante los viajes que realizó por el país norteamericano a mediados de la década de 1950.

Además de varios libros de fotos, Frank también dirigió películas como ‘Me and My Brother’ o ‘Pull My Daisy’.

Asimismo, a principios de la década de 1970, fue el autor de las fotografías de la portada del álbum del grupo Rolling Stones ‘Exile on Main Street’, y posteriormente la banda británica le pidió que filmara un documental sobre su gira de 1972. Esta película, titulada ‘Cocksucker Blues’, está considerada como su filme más conocido.