El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

La tarde 21 agosto, 2019

MUERE AHOGADA; IBA POR SUS HIJOS

Graciela Sepúlveda Juárez.

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Hoy en la colonia Santa Rita se llevará a cabo una vigía en señal de despedida a Graciela Sepúlveda Juárez, quien murió cruzando el río para reunirse con sus tres hijos, dos nueras y nietos.

Julie Contreras, luchadora social y directiva nacional de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC) con sede en Chicago, Illinois, dijo que este miércoles se despedirá a la señora Graciela, quien desesperadamente intentó reunirse con los suyos, tras de ser deportada a México.

Sepúlveda Juárez intentó cruzar a las 7:30 de la mañana del 5 de julio a Laredo, Texas desde Nuevo Laredo, por las aguas del río Bravo, pero no lo consiguió, ya no se supo de ella, hasta ahora, recientemente les informaron que su cuerpo apareció sin vida en las aguas del peligroso afluente.

Ella había logrado cruzar de manera indocumentada apenas el 14 de junio, pero fue detenida por la autoridad migratoria y deportada a lado mexicano, entonces lo intentó de nuevo el 5 de julio.

YA TENÍA CITA

Casi dos meses de no saber de ella, ya les informaron que falleció en el río, este pasado lunes, Julie Contreras de LULAC, confirmó la fatal noticia.

Ella deprimida por estar separada de sus hijos, se atrevió a cruzar por el río, pese a tener cita en el Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS) en el consulado de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Graciela, también será extrañada por sus siete hermanos José, Raúl, Jesús, Salvador, Reyna, Maximino e Irma.