El Mañana de Nuevo Laredo

18 septiembre, 2020

Muere bebé de 2 meses de Covid-19


Muere bebé de 2 meses de Covid-19
El pequeño ha sido la víctima más joven de Michigan.


Los médicos lamentaron el deceso del pequeño

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Un bebé de 2 meses murió por COVID-19 en Michigan, anunciaron las autoridades durante una sesión informativa sobre el coronavirus esta semana.

Durante la misma, el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés), dio una actualización sobre los números de COVID-19 del estado. Khaldun comunicó que hay más de 85,500 personas en Michigan que, al menos 30 días después del inicio de sus síntomas, siguen luchando contra el virus.

“Y esa es una buena señal, pero quiero ser muy claro: la muerte no es el único resultado que importa”, dijo Khaldun. “Algunas personas que viven necesitan un trasplante de pulmón. Algunas personas que viven tienen insuficiencia renal y terminan en diálisis. Y sabemos que hay algunas personas que tienen inflamación del corazón”, analizó el doctor.

“Y los niños tampoco se libran de esta enfermedad”, continuó. “Me entristeció mucho escuchar esta semana de un bebé de 2 meses en Michigan que murió a causa del COVID-19. Mis condolencias van para sus padres y familiares”.

Según informó CBS News, no se compartieron más detalles sobre el bebé y las circunstancias de su fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Planea Estados Unidos prohibir TikTok y WeChat a partir de este domingo

Khaldun dijo que si bien los estudios muestran que los niños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente por el COVID-19 “todavía pueden y también pueden transmitirlo a otros, incluidos los adultos que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por el COVID-19”.

“Casi 800 niños en los Estados Unidos han sido diagnosticados con el síndrome inflamatorio multisistémico, también conocido como MIS-C, que es una enfermedad asociada con COVID-19 que puede causar fallas en múltiples órganos“, dijo Khaldun.

Al menos 16 niños en el país han muerto por esta rara afección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“El COVID-19 no es algo que deba tomarse a la ligera y las medidas que ha adoptado el gobernador son importantes”, continuó Khaldun. “Luchamos contra el COVID-19 porque no solo queremos que la gente viva, sino que la gente tenga una vida larga“.

Khaldun recordó a las personas que deben usar máscaras, lavarse las manos y mantener la distancia para ayudar a frenar la propagación del virus. Ha habido 114,692 casos de COVID-19 en Michigan y 6,632 muertes, según datos estatales actualizados el jueves.

Los nuevos datos publicados la semana pasada muestran que más de 500,000 niños en los Estados Unidos han dado positivo en coronavirus desde que comenzó la pandemia, según informó la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés).


Compartir esta publicación

bebé COVID-19


Más noticias