El Mañana de Nuevo Laredo

28 noviembre, 2020

Muere el bebé Lázaro, quien al nacer enviaron por error a una morgue en Puebla


Imagen ilustración
Imagen ilustración


El 21 de octubre, Lázaro de apenas cinco meses de gestación fue declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 del IMSS

Por Uno TV


Compartir esta publicación

La madrugada del 21 de octubre, Lázaro, un pequeño de apenas cinco meses de gestación fue declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 del IMSS.

Esta información fue confirmada por el propio Seguro Social.

Lázaro, “fallecido” antes de tiempo

El IMSS explicó que el fallecimiento de Lázaro fue debido “a su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de los esfuerzos para salvarle la vida”.

Lázaro duró poco más de un mes con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); es decir,desde el 21 de octubre y hasta el 27 de noviembre.

El IMSS informó que tras realizar una investigación al personal implicado en el caso se encontraron irregularidades por parte de “dos trabajadores” los cuales consistieron en falta de apego a la normatividad institucional y continuará con los procesos de sanciones administrativas que corresponden.

Cabe recordar que el hospital aseguró que se aplicaron los protocolos de un recién nacido prematuro, el bebé Lázaro presuntamente no presentó signos vitales, por lo que se registró su fallecimiento.

Así ocurrió la conmovedora historia del bebé

La madrugada del 21 de octubre, un pequeño de apenas cinco meses de gestación fue declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como La Margarita, Puebla; sin embargo, horas después cuando el pequeño iba a ser trasladado a una funeraria el bebé regresó a la vida.

Médicos en Puebla dan por muerto a bebé Lázaro; padre descubre que aún vivía |  Reporte Indigo

Eran las 04:29 horas cuando el pequeño prematuro llegó al mundo, a las 7:00 horas fue declarado muerto por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, eran las 9:00 de la mañana cuando el padre del menor verificaba el cuerpo de su hijo antes de ser llevado a la funeraria, en ese momento comenzó lo inesperado pues el bebé empezó a llorar y dar signos de vida.

De acuerdo a un empleado de la funeraria Flores, acudió con el padre del bebé para verificar su defunción, cuando destapó el cuerpo el pequeño se encontraba vivo a pesar de que permaneció cerca de dos horas en el área de refrigeración mortuoria.

De acuerdo con los reportes, la mamá de Lázaro acudió al hospital tras presentar hipertensión por lo que los médicos indujeron el parto, ya que de acuerdo a los galenos el bebé podría presentar problemas de salud si continuaba el embarazo.

PODRÍA INTERESARTE:
El día que pintaron en Oaxaca una cancha con cocaína pura

De acuerdo con el trabajador de la funeraria, el pequeñito permaneció más de dos horas en el mortuorio, un lugar donde se encuentran los cadáveres, órganos en estado de descomposición y extremidades amputadas por lo que médicos y trabajadores del IMSS sacaron al bebé para trasladarlo al área de revisión.


Compartir esta publicación

Bebé Lázaro Puebla Recién nacido


Más noticias