El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Laredo Texas 24 junio, 2019

Muere cada 20 minutos una persona en Texas

Este lunes 24 y hasta la medianoche del domingo 7 de julio, la Policía de Laredo implementará el Operativo Anti Alcohólico del “Día de la Independencia”Emanuel Díaz y Gina Gonzalez, agente y detective de Policía de Laredo

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Porque cada 20 minutos muere alguien en Texas en un choque vehicular con un conductor alcoholizado, este lunes 24 y hasta la medianoche del domingo 7 de julio, la Policía de Laredo, implementará el Operativo Anti Alcohólico del “Día de la Independencia”.

El Departamento de Transportación de Texas (TxDoT por sus siglas en inglés) cubrirá el salario de tiempo extra de los policías municipales que sean asignados a buscar en las calles de Laredo a conductores intoxicados, en ese lapso de 14 días.

“Planeen mientras puedan, que la gente que tendrá fiestas en estos días feriados o de asueto, no conduzcan si han bebido alcohol”, dijo Emanuel Díaz, vocero de Policía de Laredo.

Gina González, detective de la corporación, dijo que todo conductor ebrio puede ser condenado a seis meses de encierro y sanción de 2 mil dólares, o ambos castigos.

Pero para ser liberado bajo fianza el día que fue arrestado conduciendo intoxicado no, desembolsará menos de 3 mil dólares; esa es sólo la caución, pues los gastos empezarán a aumentar, tanto por la consabida multa que le expedirán con cargo de Conducir Intoxicado (DWI o Driving While Intoxicated), lo mismo que otras sanciones, cobros, castigos y responsabilidades.

“Sólo por no serle invalidada su licencia de manejo y negarle la conducción de automotores, serán mil dólares anuales, durante tres años, es decir 3 mil dólares, faltan pagos a abogados, cubrir gastos y costas judiciales, adquirir el dispositivo anti alcohólico de encendido de motor de auto, en el cual el conductor tiene que soplar, para que pueda arrancar la máquina si no detecta alcohol, además el pago de la grúa y del corralón para su vehículo, cuando el mismo le fue incautado temporalmente cuando le arrestaron manejando alcoholizado”, dijo González.

Asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos, costear exámenes sanguíneos, entre otros, todo por no pagar 20 dólares de un Taxi, Uber o Lift.