4 julio, 2020

Muere de coronavirus director del ISSSTE en Torreón


Apenas en abril había asumido el cargo de director.


Coahuila se encuentra en semáforo amarillo

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El coronavirus sigue cobrando la vida de personal médico en México, ahora fue en la ciudad de Torreón, Coahuila donde el director de una clínica del Issste falleció esta madrugada por complicaciones provocadas por el virus.

Se trata del médico Antonio Dávila Castellanos, quien fungía como directos de la cínica del Issste ubicada en la calle Donato Guerra en la la ciudad de Comarca Lagunera.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia del doctor y del hospital, el médico perdió la vida alrededor de las 5:30 horas de este sábado.

Dávila Castellanos de 60 años de edad habría asumido el cargo como director del ISSSTE de la colonia Fovissste el pasado mes de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Rebasa México 245 mil casos de Covid-19

El profesional de salud murió internado en el área de covid-19 que tiene la institución federal al interior del Hospital General que está frente a la Alameda Zaragoza en la ciudad de Torreón.

En el estado de Coahuila hasta el momento tiene 3 mil 999 casos confirmados de coronavirus, de los cuáles 2 mil 625 se han recuperado y 210 han perdido la vida.

El director de Epidemiología José Luis Alomía informó que hay 29 mil 843 muertes en el país por covid-19 y que al momento suman 245 mil 251 casos acumulados de personas que han dado positivo al coronavirus.

 Además, dio a conocer que hay 77 mil 750 casos sospechosos, 2 mil 169 decesos que faltan por confirmar si fue por el virus y 26 mil 063 de los casos están activos actualmente.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que, para la semana del 6 al 12 de julio, el semáforo epidemiológico tendrá 15 estados en alerta máxima y 17 en color naranja, entre ellos entra Coahuila.


Compartir esta publicación

coronavirus ISSSTE Torreón


Más noticias