El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Global 6 agosto, 2019

Muere criminal que intentó escapar de prisión vestido como su hija

El líder criminal que se vistió como su hija para escapar de prisión fue encontrado muerto en el interior de su celda

4200

Por SDP NOTICIAS

El narcotraficante de 42 años que el pasado 2 de agosto intentó escapar de prisión vestido como su hija, fue encontrado muerto este martes 6 del mismo mes en el interior de su celda. Según apuntan los primeros reportes policiales, el preso se habría ahorcado con una sábana.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap) de Brasil, el cuerpo fue hallado sobre una cama en la que también se encontraba una sábana enrollada, razón por la que piensan que pudo haberse tratado de un suicidio. No obstante, se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido con Clauvino da Silva.

El deceso del líder criminal representa un motivo de vergüenza para las autoridades penitenciarias de Río de Janeiro, quienes apenas hace tres días celebraban victoriosos sus acciones para evitar que el sujeto escapara por la puerta principal vestido como su hija y portando una peluca negra.

Un video difundido ampliamente por redes sociales muestra el momento en que el delincuente es obligado a despojarse del disfraz después de ser descubierto. En consecuencia, las imágenes causaron cientos de mofas pues los internautas concuerdan en que cualquiera se habría dado cuenta.

Clauvino da Silva obligado a quitarse la peluca / Tomada de AP
Era parte de uno de los grupos criminales más peligrosos de Brasil

Clauvino da Silva cumplía condena de 73 años y 10 meses en prisión luego de descubrirse que formaba parte del Comando Vermelho (Comando Rojo, en español), uno de los grupos criminales más peligrosos de Brasil. En su historial sumaba ya una exitosa fuga que llevó a cabo en 2013 junto a otros treinta reos.

Se trata del último recluso que muere en las cárceles brasileñas, cuya población se ha multiplicado por ocho en sólo tres décadas con bandas creadas originalmente para proteger los derechos de los presos. Sin embargo, Reuters apunta que el alcance de dicho movimiento se ha vuelto peligroso y va más allá de los muros.